10 Cosas que nunca hay que llevarse a la boca

Hay un gran dilema en cuanto a cuáles son los alimentos que jamás deberías incorporar a tu dieta. Algunos son evidentemente perjudiciales, como la comida basura, pero, ¿qué hay de aquellos que creemos inocuos pero no lo son?. Te los mostramos a continuación.

Alimentos muy perjudiciales para el organismo

1- Margarina

10 Cosas que nunca hay que llevarse a la boca

A diferencia de la mantequilla, la margarina tiene origen artificial y a veces está fabricada con aceites de baja calidad. Ademas, es tan calórica como la mantequilla y con tiene grasas trans que es un aditivo nada saludable, esto a la larga puede causar que suba el colesterol malo.

2- Tomate enlatado

10 Cosas que nunca hay que llevarse a la boca

Algunos enlatados tienen BPA que es un químico tóxico para las personas y que está relacionado con anormalidades reproductivas, efectos neurológicos, aumento del riesgo de cáncer de mama y de próstata, diabetes, enfermedades del corazón y otros problemas serios de salud. La alta acidez de los tomates hace que este tóxico se filtre en los alimentos.

3- Embutidos

10 Cosas que nunca hay que llevarse a la boca

Las carnes procesadas como son el salami o el jamón provienen de animales criados en granjas donde se les alimenta a base de hormonas, antibióticos y otros medicamentos que no son nada saludables cuando consumimos sus carnes.

Las condiciones de vida deplorables que tienen estos animales hacen que sean un caldo de cultivo para todo tipo de enfermedades, que luego se nos ‘traspasan’ a nosotros. De hecho, estas carnes procesadas aumentan el riesgo de cáncer.

4- Aceites vegetales

10 Cosas que nunca hay que llevarse a la boca

Aunque se suele pensar que son sanos, estos aceites son procesados y si se consumen en gran cantidad pueden crear la distorsión del omega 3 y 6. El riesgo existe cuando estos líquidos se calientan ya que puede que no resistan bien a los cambios químicos, e incluso se vuelvan rancios.

Esto provoca que se oxide el aceite y provoque enfermedades cardiovasculares.

5- Palomitas de maíz

10 Cosas que nunca hay que llevarse a la boca

Para que las grasas no se filtren a través de la bolsa, se usan unos químicos llamados perfluoroalquilos. Esta sustancia no es nada buena para el organismo y se usa por ejemplo en las palomitas de microondas. De hecho, puede causar problemas endocrinos como tiroides y también afectar a las hormonas sexuales causando incluso problemas de fertilidad.

6- Sal

10 Cosas que nunca hay que llevarse a la boca

Los alimentos ya tienen sal por si mismos, por eso es que la sal de mesa no es tan buena como creemos porque estamos añadiendo al cuerpo una sustancia que ya de por si obtiene de forma natural.

La sal procesada posee un 98% de cloruro de sodio y el otro 2% restante incluye productos químicos hechos por el hombre, tales como absorbentes de humedad y un poco de yodo añadido.

7- Frutas y verduras no orgánicos

10 Cosas que nunca hay que llevarse a la boca

Aunque no todas las frutas y vegetales cultivados convencionalmente son sometidos a la misma cantidad de carga de plaguicidas, la mayoría se ven expuestas sobre todo las patatas. Los que tienen menos plaguicidas son el maíz o la papaya, sin embargo son modificados genéricamente.

8- Proteína de soja

10 Cosas que nunca hay que llevarse a la boca

El problema de la soja es que es transgénica y se usa para crear la proteína aislada. Está creada para soportar dosis letales de herbicidas como el glisofato, que interrumpe el ciclo femenino y es tóxico para la placenta, lo que es muy dañino para las embarazadas.

La proteína aislada de soja se encuentra en las barras de proteínas, substitutos de alimentos, bebidas de frutas, sopas y salsas, análogos de la carne, productos para hornear, cereales para el desayuno y algunos suplementos alimenticios.

9- Endulzantes artificales

10 Cosas que nunca hay que llevarse a la boca

Los endulzantes como el azúcar blanco no aportan ningún nutriente. Lo peor es que tiene calorías vacías que ayudan a favorecer el sobrepeso y la diabetes tipo 2. Además, el azúcar hace que nuestros dientes y huesos estén cada vez más débiles porque afecta al calcio.

10- Harinas refinadas

10 Cosas que nunca hay que llevarse a la boca

A estos alimentos se les ha quitado la fibra con lo cual se les ha retirado también muchos nutrientes. Estas harinas hacen que se propicie estreñimiento, engordan, aumentan la retención de líquidos e incluso agravan las posibilidades de padecer cáncer de colón. Estas harinas están presentes en la pasta, pan, bollería, masas, bizcochos, etc.

¿Consumes en exceso estos alimentos? ¿Vas a empezar a eliminarlos de tu dieta?

¡Comparte con tus amigos y familiares para que se anden con ojo con estas comidas!

Fuente: mejorconsaludtheheartysoul