Los 10 países menos visitados del mundo que tienes que conocer

El mundo está lleno de islas paradisíacas, paisajes de ensueño e impresionantes monumentos. Sin embargo, no sabemos muy bien por qué hay destinos en los que se aglomeran cantidad de turistas y otros, que a pesar de ser igual de espectaculares reciben pocas visitas. Merece la pena conocerlos…

Los 10 países menos visitados del mundo

1- Nauru

{keyword}
Lee Abbamonte

Se trata de un estado de la Micronesia que se encuentra en medio del océano Pacífico. Recibe unas 200 visitas de turistas al año. La isla tiene 21 kilómetros cuadrados y gran parte es una gran mina de fosfato al aire libre. No existe vida nocturna y sus 10.000 habitantes tienen problemas para encontrar empleo. Cuenta con dos hoteles, uno en el centro y otro en la zona costera.

2- Somalia

los 10 paises menos visitados del mundo que tienes que conocer somalia
John Wollwerth / Shutterstock

Ubicada en África, la República Federal de Somalia es el segundo país menos visitado del mundo, con una media de 500 turistas anuales. La guerra, la violencia extrema o la ley de la sharia, son algunos de los motivos para que su reputación sea tan mala.

3- Tuvalu

{keyword}
Stefan Lins / CC BY 2.0

Un pequeño país de la Polinesia que se encuentra entre Hawaii y Australia. Su media de turistas es de 3 diarios, y probablemente sea uno de los primeros archipiélagos en desaparecer por culpa del cambio climático. El acceso es bastante complicado, ya que solo se puede llegar en barco.

4- Kiribati

{keyword}
Gobierno de KiribatiCC BY 3.0

Un archipiélago de Oceanía que cuenta con una 4.700 visitas anuales. A pesar del poco turismo, tiene gran densidad de población. Un lugar ideal para pescar, nadar, bucear, y cualquier otro tipo de deporte acuático.

5- Islas Marshall

{keyword}
Hendrik Scholz aka. HscholzCC BY-SA 4.0

Estas islas de la Micronesia reciben unas 5.000 visitas anuales. El motivo no se debe a sus impresionantes playas o sus bellos arrecifes, sino a que United Airlines tiene el monopolio de los vuelos y los precios de los billetes son muy elevados.

6- Guinea Ecuatorial

los 10 paises menos visitados del mundo que tienes que conocer guinea ecuatorial
alarico / Shutterstock

El país centroafricano recibe unos 6.000 visitantes anuales, y es normal, sabiendo que tiene uno de los peores registros sobre derechos humanos. Está considerado uno de los gobiernos más represores del mundo y se le considera un «depredador» de la libertad de prensa.

7- Turkmenistán

{keyword}
Hergit / CC BY-SA 3.0

Este país situado en Asia Central recibe unos 7.000 turistas anuales. Una de las visitas obligadas del país es la «Puerta del Infierno», un cráter ubicado en Darvaza, en el Desierto de Karakum.

img 5b164b2e8e819
Wikimedia

8- República Democrática de Santo Tomé y Príncipe

{keyword}
Rui Almeida / CC BY 2.0

Este país africano situado en el golfo de Guinea recibe unos 8.000 turistas al año, a consecuencia de la única aerolínea que aterriza en la isla no puede volar a Europa, solo a determinados países africanos.

9- Islas Comoras

los 10 paises menos visitados del mundo que tienes que conocer comoras
Enrico Romiti / Shutterstock

Se trata de un país formado por tres islas volcánicas, al norte de Madagascar. Su media de visitantes es de 15.000 anuales. Y es que corre el rumor de que sus islas están infectadas de malaria, aunque muchos lo niegan.

10- Afganistán

{keyword}

La difícil situación que ha vivido el país durante los últimos años ha hecho que pocos turistas se acerquen hasta ella. Aún así, a pesar de la guerra y los talibanes, son 17.000 las personas que lo visitan cada año.

¿Conocías estos países? ¿Te gustaría visitar alguno de ellos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte los países menos visitados del mundo con tus amigos!

Imagen de portada: Wikimedia CommonsFuente: mundodeportivo / elviajerofisgon / navartur