Los 10 Mejores Mercadillos de Navidad de Europa que deberíamos visitar al menos una vez en la vida

Los 10 Mejores Mercadillos de Navidad de Europa que deberíamos visitar al menos una vez en la vida

  • Compártelo en redes
Los 10 Mejores Mercadillos de Navidad de Europa que deberíamos visitar al menos una vez en la vida banner
Enlace patrocinado

A los que les gusta la Navidad saben que no hay nada como dejarse llevar por las luces, el olor de los dulces, los villancicos y ese no se qué que tienen estas entrañable fiestas que hacen que todo el mundo esté más feliz de lo habitual. Y este precisamente es el ambiente que se vive en los mercadillos y que hace que nos decantemos por uno u otro destino en estas fechas.

Enlace patrocinado

Las ciudades europeas con los mejores mercadillos de Navidad Mercadillo de Bolzano, Tirol del Sur (Italia)

Al norte de Italia, en Tirol del Sur, hay un rincón donde se une la Navidad con un precioso paisaje alpino, Bolzano. La Piazza Waltherm, cada año se llena de luces navideñas y más de ochenta puestos de objetos tallados en madera, cerámica de Thun y delicias locales.

Mercadillo de Viena (Austria)

Cuando se acercan estas fiestas, casi todas las plazas de la ciudad se llenan de casetas de madera donde venden artesanía local, objetos decorativos navideños. Los más espectaculares se encuentran frente al Palacio de Schonbrunn o al típico de delante del Ayuntamiento.

Enlace patrocinado

Mercadillos de Alsacia (Francia)

Al norte de Francia, podemos disfrutar de uno de los mejores mercadillos de Navidad del mundo. El aire medieval, el encanto de sus calles, sus casas de cuento y la decoración navideña hace que se convierte en una auténtica postal.

Mercadillo de Zagreb (Croacia)

Una ciudad que ha sido varias veces elegida por tener el mejor mercado navideño de Europa. Los conciertos, el árbol de navidad de la plaza Ban Jelačić, un belén viviente, la pista de patinaje sobre hielo de la plaza Tomislavac, el aroma a štrukle y la fascinante deocración navideña e iluminación conquistan a cualquiera.

Enlace patrocinado

Mercadillo de Núremberg (Alemania)

Alemania es la cuna de los mercados de Navidad, pero el de Núremberg destaca por encima de los demás. Lleva organizándose más de cuatro siglos y se vive la forma más intensa posible con ciertos aires medievales. Además de la impresionante decoración, tienes que probar algunas de las especialidades locales.

Mercadillo de Praga (República Checa)

En la Plaza de la Ciudad Vieja puedes encontrar el mercadillo más bonito de la ciudad, con un gran pesebre, rodeado de tiendecitas y puestos de comida caliente, productos típicos de la región y vino caliente, que te hará el recorrido más agradable.

Enlace patrocinado

Mercadillo de Graz (Austria)

Si te gustan los belenes a tamaño real, el de Graz es perfecto para ti. Además, en esta ciudad austríaca es tradición tallar las figuras del belén patio del Landhaus en hielo, la ciudad se inunda de música desde salas de concierto a iglesias y se puede ver un enorme calendario de adviento en la fachada del Ayuntamiento.

Mercadillo de Tallin (Estonia)

El frío y la nieve no te deberían impedir visitar uno de los mejores mercados de Navidad de Europa. En la plaza del Ayuntamiento se juntan más de 50 puestos rodeando el enorme abeto iluminado, en los que destacan los de artesanía de cristal. Pero no solo regalos, también podrás encontrar sopas calientes, salchichas, chucrut y muchas más delicias.

Enlace patrocinado

Winter Wonders en Bruselas (Bélgica)

Más de 200 puestecitos de colores, regalos, espectáculos de luz y sonido en la Grand Place, norias, tiovivos, coros,... todo lo que buscas en Navidad está en el mercado de Winter Wonders en la capital belga.

Mercadillo de Basilea (Suiza)

Sin duda uno de los mercados navideños más espectaculares de Suiza. Las plazas Barfüsserplatz y Münsterplatz acogen más de 180 puestos en los que podemos encontrar desde piezas de artesanía hasta delicias. Además, el árbol de Navidad de la plaza Münsterplatz es obra del famoso decorador Johann Wanner.

Enlace patrocinado

¿Qué te han parecido los mercados de Navidad más bonitos de Europa? ¿Por cuál te decantarías? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Compártelos con tus amigos y familiares! Fuente: viajeroscallejeroshostelworldhometogo

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes