Los 10 Grupos criminales más peligrosos y famosos del mundo que jamás deberíamos cruzarnos

Todos hemos visto esas icónicas películas de gangsters en las que se muestran mafiosos glamurosos y desbordantes de estilo. Muchas de estas películas no son completamente ficticias, y es posible que se basen en hechos reales, pero en demasiados casos son representaciones de algo que sucedió en el pasado.

A día de hoy existen pandillas en todo el mundo, algunas bastante pequeñas (pandillas callejeras de unos pocos miembros que se unen para armar un poco de alboroto) y otras bastante más grandes, tanto que no solo causan estragos y arruinan la vida de algunas personas, sino que, en algunos casos destrozan ciudades y países enteros.

A continuación te mostramos algunas de las pandillas más peligrosas del mundo:

1- Ángeles del Infierno

{keyword}

Esta famosa pandilla de motociclistas fue originada en la década de 1940. Con los años, ha crecido en número, y también en sus operaciones. Esta banda opera principalmente en los Estados Unidos y Canadá, y es uno de los mayores grupos del crimen organizado en esa parte del mundo.

La pandilla está formada principalmente por hombres blancos llenos de tatuajes. A pesar de que les gusta hacerse pasar por una hermandad o un grupo social de motociclistas, son mucho más que eso.

En realidad se trata de una pandilla de moteros con actividades delictivas de gran alcance como trata de blancas, tráfico de drogas, prostitución, extorsión, secuestro y un largo etcétera.

2-  Los Bloods

{keyword}

Los Ángeles es el hogar de los Bloods, una pandilla que ha recibido atención en todo el mundo por su violencia, sus actividades delictivas y por supuesto, por su cruenta competencia con la banda rival principal, los Crips.

Esta banda está formada principalmente por afroamericanos, y cuenta con muchos subgrupos que operan en todos los Estados Unidos. La agrupación nació básicamente de la necesidad de unir fuerzas para combatir con los Crips. La violencia de sus actos ha aumentado y su organización se ha diversificado de manera que pueden desarrollar multitud de actividades delictivas.

Normalmente reclutan miembros jóvenes, a menudo de áreas pobres, haciendo que los niños se sientan parte de algo más grande.

3- Los Crips

{keyword}

Cuando se trata de pandillas callejeras estadounidenses, la de los Crips es considerada una de las más grandes y violentas de todas. Se cree que tienen más de 50.000 miembros, personas que participan en robos, asesinatos, tráfico de drogas y una larga lista de actos horripilantes.

También son conocidos por su larga y amarga rivalidad con los Bloods. Los Bloods se establecieron en las calles de Los Ángeles para acabar con los Crips, pero en realidad solo hizo que el nivel de violencia y delincuencia de las calles se intensificase a lo largo de los años.

Ciertos lugares de Los Ángeles son tan peligrosos debido a la guerra de pandillas que ni siquiera la policía se atreve a patrullar.

4- Calle 18

{keyword}

Los Bloods y los Crips se han ganado la atención de todo el mundo debido a su larga disputa y la forma en que gobiernan las calles de Los Ángeles, pero existe otra pandilla que disfruta creando el caos entre a los ciudadanos angelinos conocida como Calle 18.

A pesar de no ser tan conocida, sin duda es tan peligrosa como la de los los Bloods y los Crips cuando se trata de violencia y actividades delictivas. La pandilla se compone principalmente de mexicanos-estadounidenses y sus actividades ilegales se extienden sobre todo lo habitual, desde el tráfico de drogas hasta secuestros, tráfico de personas, inmigración ilegal, etc.

Aunque son reputados por ser un equipo extremadamente organizado y sofisticado, sobre todo se les conoce por la extrema violencia con la que actúan. Al parecer, en algunas ocasiones matan por mera diversión. Se estima que han causado más muertes que sus dos pandillas rivales juntas.

5- Tríadas

{keyword}

Estos grupos delictivos se encuentran principalmente en China, Hong Kong, Macao y Taiwán, pero su membresía se ha extendido a muchas partes del mundo donde hay una gran población china. En los Estados Unidos, por ejemplo, las tríadas son cada vez más frecuentes.

El nombre, Tríadas, se refiere a un conglomerado de pandillas que tienen diferentes ramas. Son muy organizados, muy reservados, y cada pandilla es como una mafia en sí misma. Todas tienen sus propias prácticas y sus propias actividades delictivas.

En términos generales, las Tríadas están involucradas en el fraude, la extorsión, el contrabando de productos falsificados, el tráfico de drogas y la prostitución.

6- D-Company

{keyword}

La Dawood Company, abreviado como D-Company, es uno de los mayores grupos del crimen organizado en la India y sus países vecinos, pero sus actividades delictivas se llevan a cabo a escala mundial. Está encabezada por el terrorista y jefe del crimen, Dawood Ibrahim.

Se sabe que el señor del crimen ha llevado a cabo muchos actos atroces, pero ha logrado evitar ser capturado. Actualmente está huyendo, algo que lleva haciendo durante muchos, muchos años.

¿Por qué se le busca? Él, a través de su compañía, es responsable de numerosos asesinatos, extorsiones, tráfico de drogas y mucho más. Su lista de crímenes es interminable. Se sabe que organizó complots terroristas en la India y se cree que tuvo estrechos vínculos con el ex líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden. Mucha gente lo pondría al mismo nivel que el difunto Bin Laden, y quién sabe qué más podría hacer si continúa eludiendo la justicia.

7- Hermandad Aria

{keyword}

La Hermandad Aria es un grupo de supremacía blanca que conforma una de las pandillas más temidas del planeta. Defienden la superioridad de la raza blanca sobre el resto y si alguien va en contra de sus ideas, es asesinado.

También se les conoce como una banda carcelaria, pues muchos de sus miembros están en prisión. Pero eso no significa que sus actividades criminales se hayan detenido.

En el exterior llevan a cabo prácticamente todos los actos delictivos en los que puedas pensar. Se considera que la Hermandad Aria es la banda más violenta y despiadada de todas.

8- La Yakuza

{keyword}

Esta banda se considera a sí misma como una gran familia, una familia que no tiene relación con nadie fuera de la pandilla. Los miembros tienen que cortar todos sus lazos con familiares y amigos, y estar completamente dedicados a la Yakuza y lo que representa.

Se trata de una banda japonesa conocida por su estricto código de conducta. Cumple con el código y no habrá problemas. Ignora el código y hallarás la muerte. Una de sus costumbres más conocidas es la de cortarse los propios dedos en señal de disculpa.

Hoy en día hay muchas ramas diferentes de Yakuza, y cada una lleva a cabo actividades delictivas diferentes.

9- Primer Comando Capital

{keyword}

Esta pandilla se originó a principios de los 90, pero eso no ha evitado que se hayan hecho un nombre entre las pandillas más feroces del mundo. Son conocidos en Brasil por su extrema violencia y sus audaces operaciones criminales.

En São Paulo, su principal área de operaciones, han matado a agentes de policía, participado regularmente en tiroteos y han organizado fugas de cárceles. Se cree que casi la mitad de la pandilla está tras las rejas, por lo que los intentos de huída con ayuda del exterior ocurren con bastante regularidad.

Los que no están en la cárcel, residen en las favelas. Algunas de estas favelas son áreas que incluso las fuerzas del orden público no se atreven a patrullar.

10- Los zetas

{keyword}

Esta pandilla mexicana es una de las pandillas más recientes. Se formó en 1999, pero desde entonces se ha convertido en una de las pandillas más grandes del planeta. Y no son solo una de las más grandes, también son una de las más sofisticadas.

Los Zetas manejan sus operaciones en otro nivel de sofisticación, al menos eso es lo que ha dicho el gobierno de los Estados Unidos sobre la banda mexicana: «Los Zetas son el cártel tecnológicamente más avanzado, sofisticado, eficiente, violento, despiadado y peligroso que opera en México«.

Son extremadamente violentos y brutales en sus métodos. Torturan, matan y decapitan solo para dar un toque de atención.

Bonus – Mafia Siciliana

{keyword}

Originarios de la isla de Sicilia, la mafia siciliana es una de las bandas más famosas de la historia. Son una familia enorme a cargo de todas las actividades delictivas que puedas imaginar.

Su nivel de sofisticación es tan alto que muchos de sus miembros son intocables, y si alguna vez son atrapados, a menudo son soltados como si nada, pues han tejido una red tan enmarañada que es imposible desenredarla para conocer la verdad.

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Therichest