Los clubes cada vez pagan más por los fichajes en el mercado de verano e invierno, una locura que va en aumento. Hace unos años llegar al precio de 100 millones de euros por conseguir a un jugador parecía casi imposible, pero dentro de muy poco esa cifra se convertirá en algo normal.
A continuación puedes ver los 10 fichajes más caros de la historia:
1- Neymar Jr (Barcelona - PSG)
Ha batido todos los récords posibles en cuestión de fichajes. El PSG, un equipo francés, ha pagado 222 millones de euros por la cláusula de rescisión del brasileño y así poder añadirle a su plantilla.
2- Paul Pogba (Juventus - Manchester United)
El francés se ha convertido en el segundo futbolista más caro de la historia. La temporada pasada el Manchester United consiguió a este jugador pagando 105 millones de euros al Juventus. Ha sido uno de los jugadores más demandados en los últimos años.
3- Gareth Bale (Tottenham - Real Madrid)
El Real Madrid tuvo que desembolsar 101 millones de euros por el extremo galés. Fue el primer jugador en romper la barrera de los 100 millones superando a Cristiano Ronaldo.
4- Cristiano Ronaldo (Manchester United - Real Madrid)
Era y sigue siendo uno de los más grandes en el mundo del Fútbol. A Florentino Pérez no le quedó más remedio que pagar 94 millones por Ronaldo, pero la verdad es que ha valido la pena.
5- Higuaín (Nápoles - Juventus)
Ha sido el fichaje más caro de la historia del club italiano. Tras una espléndida temporada con el Nápoles, la Juventus salió a la caza de la estrella argentina y pagó 90 millones para hacerse con el Pipita Bianconero.
6- Neymar (Santos - Barcelona)
Aunque el precio oficial fue de 57 millones, el traspaso del jugador del Santos se disparó hasta los 89 millones de euros, convirtiéndose en un fichaje polémico que acabó en los tribunales.
7- Romelu Lukaku (Everton - Manchester United)
Lukaku acaba de entrar en la lista esta temporada. Y no es de extrañar, después de su gran temporada con el Everton, se le considera uno de los mejores delanteros actuales. Casi 85 millones ha soltado el United por la estrella belga.
8-Luis Suárez (Liverpool - Barcelona)
El uruguayo ha sido el único en llegar al nivel de Messi y Ronaldo para optar al título de pichichi. El barcelona tuvo que pagar 82 millones para conseguir al entonces jugador del Liverpool.
9- Di María (Real Madrid - Manchester United)
El Fideo fue fichado por el Manchester por un precio de 75 millones. Di María apenas duró un año en Inglaterra y fue vendido al PSG, su equipo actual.
10- Álvaro Morata (Real Madrid - Chelsea)
Este verano el Chelsea se ha hecho con el jugador blanco por 80 millones de euros. Se ha convertido en el jugador español más caro de la historia.