Los 10 Casos más extraños de Quimeras que se han registrado en la historia

En la mitología Griega una quimera era una criatura femenina formada de 3 animales diferentes, pero por muy horripilante que pareciera, solo cogía lo mejor de las 3 especies, transformándose en todo un espectáculo para los sentidos.

En el mundo real, las quimeras son más comunes de lo que imaginas e incluso tú puedes ser una de ellas.

Seguro que tienes en mente algún animal quimera, pero no puedes imaginar a una persona con dos juegos de ADN o dos tipos diferentes de tipo de sangre. La realidad es que es bastante común entre los seres humanos, solo que no tan evidente como podría parecer.

10 Casos de quimeras que no creerás que existen

1- El souvenir del embarazo

Los 10 Casos más extraños de Quimeras que se han registrado en la historia

Una mujer embarazada pasa por un gigantesco número de cambios en su cuerpo que no siempre acaban al dar a luz. Uno de los más recientemente descubiertos es que la madre, tras dar a luz a un hijo varón, puede tener en sus células cromosomas durante los años posteriores al alumbramiento. Algo conocido como el souvenir del embarazo.

2- Quimera por trasplante

Los 10 Casos más extraños de Quimeras que se han registrado en la historia

Puede que no hayas nacido quimera, pero te hayas convertido en una a lo largo de tu vida. Al recibir un trasplante de médula, lo más normal es que la tuya propia haya sido destruída por la enfermedad, por lo que la nueva generará glóbulos rojos con un ADN diferente al tuyo, lo que se considera quimerismo.

3- Quimera hombre y mujer, a la vez

Si el gemelo absorbido durante el embarazo resulta ser del sexo contrario, puede darse el caso que el niño (o niña) nazca con las dos genitalidades, tanto la masculina como la femenina.

4- El primer caso de una quimera humana fue en 1953

Los 10 Casos más extraños de Quimeras que se han registrado en la historia

Durante una donación de sangre en 1953, los médicos se asombraros al comprobar que existían dos tipos de sangre en la muestra. Se trataba de la primera quimera documentada, pero aún no se han recuperado del susto.

5- Raramente documentadas, pero más comunes de lo pensado

Los expertos aseguran que lo difícil no es ser una quimera, sino saberlo. Pocos son los escenarios en los que alguien se hace un examen de ADN tan exhaustivo como para comprobarlo, pero una gran parte de la población es una quimera andante.

6- Las quimeras de laboratorio: La Gran Controversia

Los 10 Casos más extraños de Quimeras que se han registrado en la historia

En muchos laboratorios se está probando con la creación de quimeras que ayuden a curar ciertas enfermedades y muchos son los países que han prohibido las pruebas con quimeras por motivos éticos.

7- La quimera humano-animal

La intención no es soltar un ejercito de hombres mono al mundo, sino utilizar las células animales para hacer crecer órganos en los humanos.

8- Padre y tío al mismo tiempo

Los 10 Casos más extraños de Quimeras que se han registrado en la historia

Un matrimonio de hombres decidió contratar un vientre de alquiler para engendrar a su propio hijo, pero al tenerlo y realizar una prueba de paternidad descubrieron que el hijo no pertenecía al padre donante, solo un 10% del ADN coincidía. El padre era una quimera en sí mismo de un hermano que se perdió durante el embarazo de su madre, convirtiéndolo a él en un 90% tío de su propio hijo.

9- La madre que dio negativo en la prueba de maternidad

Una mujer embarazada, tras realizarse una prueba de ADN de su hijo, descubrió que este no era suyo, ya que la prueba de paternidad mostró que ella no era su madre biológica. Esto es debido a que la madre era una quimera con ADN de una hermana gemela que nunca nació y el niño llevaba el ADN de dicha hermana.

10- La mujer con dos colores de piel

Taylor Muhl es una de las quimeras más evidentes de nuestros tiempos. Tiene dos tonos de piel distintos, alergias solo en ciertas partes de su cuerpo e incluso tiene una mano más grande que la otra. Una quimera como las de la mitología griega.

¿Eres una quimera? ¿Es posible que tengas dos pares de ADN en ti?

¡Compártelo con todos tus amigos para que descubran si son quimeras o no?

Fuente: rankerImagen de portada: instagram @taylormuhl