10 Ridículas denuncias que acabaron en los tribunales y que la justicia no estaba preparada para afrontar

10 Ridículas denuncias que acabaron en los tribunales y que la justicia no estaba preparada para afrontar

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Los juicios parecen asuntos serios y dramáticos, con abogados con trajes que juzgan casos importantes ante los tribunales. Sin embargo, no siempre es así. Hay casos realmente ridículos que han obstruido los sistemas de justicia de todo el mundo.

Las 10 demandas más ridículas del mundo

1- Un arma Nike

{keyword}
oregonlive.com
Enlace patrocinado

El convicto Sirgiorgio Sanford Clardy afirmó que Nike debería haberle advertido que sus Air Jordan eran un arma peligrosa. Después de ser condenado a 100 años de prisión por herir a un hombre, presentó una demanda para cambiar la responsabilidad de su ataque a Nike por presuntamente no advertirle sobre los peligros de los zapatos.

2- Un Halloween demasiado aterrador

{keyword}

El Halloween de Universal Studios es mundialmente conocido. En 1998, Cleanthi Peters, no estaba lista para el susto que recibió, afirmando que había sido atacada por un maníaco armado con una motosierra. Presentó una demanda contra ellos por daños emocionales y físicos causados ​​por una de sus casas embrujadas, a la que había asistido con su nieta de 10 años.

3- Broma en la radio

{keyword}
Jeremy / CC BY 2.0

En 2000, Catherine McGowan llamó a una emisora de radio para participar en un concurso que ofrecía un nuevo Renault Clio como premio, sin saber que se trataba de un modelo de juguete. Cuando se enteró los demandó y consiguió que el DJ que había organizado la broma fuera despedido.

4- Pies malolientes

{keyword}
Phulvar / CC BY-SA 4.0
Enlace patrocinado

En 1999, el estudiante holandés Teunis Tenbrook fue expulsado de la Universidad Erasmus debido al olor de sus pies. El chico presentó una demanda contra la universidad, y después de 10 años de juicio, el juez dictaminó que la universidad tenía que reintegrar al estudiante y aprender a lidiar con el problema de sus pies malolientes.

5- Falsa predicción meteorológica

{keyword}
Amgregory19 / CC BY-SA 4.0

A todos nos ha pasado que vemos en las noticias que mañana se espera un día soleado, y después llueve. La mayoría de las personas no le dan demasiado importancia y continúan con su día. Sin embargo, esta mujer israelí decidió presentar una demanda contra el meteorólogo de la televisión.

La demandante se había vestido de forma ligera, pero debido a la tormenta, contrajo la gripe, se perdió cuatro días de trabajo y se gastó $38 en medicamentos. Como compensación, le demandó al meteorólogo $1,000 dólares debido al estrés adicional; y el canal de televisión tuvo que dárselos.

6- Un trabajo demasiado aburrido

Frederic Desnard presentó una demanda contra su ex-jefe por los niveles de aburrimiento de su trabajo. Cree que la compañía lo dejó de lado después de perder un contrato importante. Tras siete meses de baja por enfermedad por problemas de salud como epilepsia y úlceras, fue despedido. El caso aún sigue abierto.

7- Victoria's Secret

{keyword}
Roselyn Rosesline / CC BY 2.0
Enlace patrocinado

En 2008, Macrida Patterson, empleada del Departamento de Transporte de Los Ángeles, presentó una demanda contra Victoria's Secret después de sufrir daños en un ojo cuando el aro de mental de un sujetador se rompió arañándole la córnea. Solicitó una indemnización de al menos $25,000 por salarios perdidos, gastos médicos y daños.

8- Desafiando las leyes de la física

En 2005, Christopher Roller demandó al ilusionista David Copperfield por $50 millones. Roller estaba convencido de que era Dios, y los actos de varios magos lo llevaron a creer honestamente que estaban robando sus poderes y usándolos indebidamente para realizar magia.

Tras la desestimación de su demanda, Roller solicitó una patente para los derechos exclusivos sobre el uso de poderes piadosos en la Tierra.

9- El calor del café del McDonald

Wikipedia

En 1992, Stella LiebecK pidió un café en una ventanilla del McAuto de un McDonald's. Se colocó la taza entre las piernas para echarle el azúcar, cuando se le cayó todo el interior en el regazo. Sufrió quemaduras de tercer grado en la parte interna de sus muslos y fue hospitalizada durante ocho días para someterse a procedimientos de injerto de piel.

Enlace patrocinado

Su abogado solicitó una demanda de $20,000  para cubrir gastos médicos y aunque en un primer momento la empresa rechazó la oferta, demostrando que había habido más casos y que eran conscientes de la temperatura de su café, consiguieron una indemnización de  $160,000.

10- Robo de esperma

En 1998, un hombre presentó una demanda contra su ex-novia por usar su esperma sin su consentimiento. Según cuenta, le había dado su palabra de que usaba la píldora, pero intencionadamente dejó de tomarla para tener un bebé. La chica decidió tenerlo, pero él ganó el caso y no tuvo que pagar la manutención.

¿Habías oído alguna vez un caso judicial de este tipo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte estas historias ridículas con tus amigos!

Imagen de portada: Christoph Burgstedt / Shutterstock Fuente: listverse
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes