Los 10 Alimentos que más dañan los dientes y que deberíamos evitar para no acabar destrozándolos

Queremos tener una boca perfecta, pero a veces no alcanzamos a tener el tono de blanco deseado en nuestros dientes, o nos aparecen las dichosas y molestas caries. Esto puede ser debido al consumo abundante de algunos de los alimentos más dañinos para nuestra dentadura.

Algunos alimentos dañan los dientes más que otros

1- Café

{keyword}

El café mancha los dientes por los taninos que contiene, además es una bebida bastante ácida que altera el equilibro del Ph de nuestra boca. Si encima le agregamos azúcar hacemos que el riesgo de caries crezca.

2- Alcohol

{keyword}

El alcohol causa deshidratación y seca la boca, lo que puede conducir a que se reduzca la saliva y se provoque la formación de caries a la larga. Para pensárselo dos veces.

3- Cítricos

{keyword}

Los limones, limas o naranjas, son alimentos que poseen mucho ácido y pueden ser responsables de que tus dientes tengan un tono amarillento y que la capa del esmalte quede más expuesta, además el ácido puede empeorar las yagas que se puedan tener en la boca.

4- Vinagre

{keyword}

Al igual que los cítricos, este líquido y los alimentos que estén macerados con él, pueden llegar a dañar de manera irreparable el esmalte por su ácido.

5- El té

{keyword}

Al té le pasa algo parecido al café y es que posee altas cantidades de taninos, lo que mancha el esmalte de los dientes.

6- Los frutos secos

{keyword}

Los frutos secos contienen mucha azúcar que se queda pegada a nuestros dientes y provoca la aparición de las caries.

7- Refrescos

{keyword}

Los refrescos son muy malos para los dientes por numerosas razones. Contienen ácido fosfórico que daña especialmente el esmalte, y además suelen contener azúcar que provoca la aparición de caries.

8- Frutas deshidratadas

{keyword}

Estas frutas, como por ejemplo la ciruela, se quedan pegadas más tiempo en la boca, provocando la aparición de caries.

9- Alimentos crujientes

{keyword}

Las patatas de bolsa o los gusanitos tienen mucha cantidad de almidón, que se suele quedar entre los dientes acumulando placa que después puede derivar en caries.

10- Vino tinto

{keyword}

Esta bebida contiene taninos que daña nuestro esmalte, además al contener alcohol hace que se nos seque la boca y fomenta la aparición de caries.

Como no puedes estar quitando alimentos de tu lista, lo más fácil es que tengas una buena y completa limpieza bucal para poder evitar todos los problemas derivados del consumo de estos alimentos. También debes visitar anualmente el dentista para comprobar que todo está en orden.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Consumes estos alimentos a diario?

¡Comparte con tus amigos y familiares para que tengan una buena salud bucal!

Fuente: buccasana / ellecuidateplus

Últimos artículos