Las emisiones de CO2 que emitimos a diario a nuestra atmósfera continúan creciendo y los coches no son los únicos responsables. Si quieres luchar contra el cambio climático, además de ir en bici al trabajo, deberíamos moderar el consumo de estos 10 alimentos.
Los 10 alimentos que más CO2 emiten, indirectamente
10- Pollo y pavo
El que menos aporte tiene en proporción, pero la cantidad de pollo y pavo que se consumen, supera con creces, cualquier otro de la lista. Una disminución del consumo de pollo y pavo afecta positivamente a las emisiones de CO2.
9- Aceite de palma
El aceite de palma, presente en prácticamente la elaboración de todos los alimentos procesados, tenía que estas presente en esta lista. Mejor dejar de consumirlo tanto por el planeta como por ti mismo.
8- Ternera
La ternera, a pesar de ser el mismo animal que el líder de la lista, tiene una emisión de CO2 menor ya que solo se cría durante 20 semanas.
7- Cerdo
El cerdo, junto con la ternera, es uno de los alimentos que, abandonando su consumo, ha ayudado a disminuir las emisiones de CO2 de la industria alimentaria.
6- Espárragos
El cultivo y consumo del espárrago no tiene ningún tipo de emisión, es su transporte el que lo hace estar presente en esta lista. En Estados Unidos los espárragos viajan en avión para llegar al supermercado.
5- Queso
El transporte es la clave a la hora de calcular la emisión que tiene el queso en nuestro planeta. Si hay que refrigerarlos y exportarlos, su huella aumenta considerablemente.
4- Marisco
A pesar de no estar entre los 3 más contaminantes, el marisco ha visto cómo mengua su consumo debido a que es considerado uno de los más contaminantes del planeta.
3- Mantequilla
No es de extrañar que la mantequilla esté en el top 3 de está lista, ya que se produce directamente con el primero de la lista. Por un kilo de mantequilla se emiten 12 kilos de CO2. Sin duda, la mantequilla es la reina contaminante de los lácteos.
2- Cordero
Para la cría del cordero se necesitan cantidades ingentes de agua, fertilizantes sintéticos que dañan la tierra y un estiércol con altos niveles de nitrógeno que ayudar a fertilizar los campos que darán de comer a estos animales.
1- Carne de vaca
La ternera es el alimento que más emisiones de CO2 emite en su elaboración y es que para fabricar tan solo una hamburguesa, se utilizan más de 2.498 litros de agua.