El Ranking de los 10 alimentos más nutritivos que puedes tomar en casa

Constantemente nos bombardean con la idea de un superalimento capaz de curar todos los males de nuestro cuerpo.

Sin embargo, ese aclamado alimento aún no existe, por lo que debemos recurrir a una amplia variedad de comida nutritiva que acompañada de ejercicio puede ayudarnos a mejorar nuestro estilo de vida.

Alimentos con mayor valor nutricional del súper

1- Ajo

{keyword}
Pexel

El ajo es uno de los alimentos más poderosos de nuestra cocina. Además de su delicioso sabor, posee multitud de propiedades, entre las que destaca su función como antibiótico. El ajo crudo es un antibiótico natural.

2- Brócoli

{keyword}
Pexel

El brócoli es uno de los alimentos menos demandado en nuestras recetas. Sin embargo pocos son tan nutritivos de nuestra despensa. Tiene un alto nivel de proteínas y es uno de los mejores aliados de nuestra circulación.

3- Almendras

{keyword}
Pexel

Inlcuir almendras en nuestra alimentación puede ayudarnos a reducir el riesgo de padecer diabetes. Además, a pesar de ser ricas en ácidos grasos contiene muy pocas calorías. Concretamente, 579 calorías por cada 100 gramos. Podría decirse que es lo más parecido al alimento perfecto que existe.

4- Salmón

{keyword}
Pexel

Es rico en Omega-3 lo que lo convierte en un alimento perfecto para contribuir a mejorar la salud de nuestro corazón.

5- Espinacas

{keyword}
Pexel

Otro enemigo de la diabetes son las espinacas. Contiene un alto nivel de antioxidantes, además de ser rica en vitaminas. Su consumo reduce el riesgo de padecer diabetes de tipo 2, aunque debe cocinarse poco para conservar todas sus propiedades.

6- Batata

{keyword}
Pexel

La batata es una de las mejores hortalizas para prevenir el cáncer de colón. Posee gran cantidad de fibra digerible que ayuda a acelerar el transito intestinal. Asimismo, reduce el nivel de colesterol y produce sensación de saciedad.

7- Semillas de Chía

Este diminuto alimento contiene gran cantidad de fibra diurética, proteína, ácido linolénico, ácido fenólico y una gran variedad de vitaminas. Es muy fácil de consumir y se puede añadir casi a cualquier comida. Desde una ensalada o una simple tostada.

8- Avena

{keyword}
Pexel

La avena es una gran fuente de proteínas y fibra. Además, su efecto saciante la convierte en un desayuno saludable y acto para cualquier dieta hipocalórica.

9- Chocolate negro

Comer una onza de chocolate cada día puede ser un gran complemento para tu dieta. Es un potente antioxidante, mejora el flujo sanguíneo, disminuye la presión sanguínea y mejora la función cerebral.

10- Hígado

{keyword}
Pexel

La carne de hígado es uno de los alimentos más nutritivos de nuestra pirámide. Incluye gran cantidad de vitaminas.

¿Conocías las propiedades de estos alimentos? ¿Sigues una dieta saludable?

¡Comparte con tus familiares los beneficios de estos alimentos!