Lo vio gritarle a su novia y abofetearla, y lo que hizo la convirtió en toda una heroína

¿Qué hay que hacer para ser un héroe? ¿Una hazaña imposible o simplemente sirve con hacer lo correcto? No es necesario saltar de un edificio a otro o luchar contra la mafia, a veces las pequeñas acciones tienen mucha importancia en la vida de los demás.

Esto es lo que le ocurrió a esta chica. Sabía que no podía enfrentarse al hombre, pero aún así se convirtió en una heroína. Es lo menos que todos deberíamos hacer ante esta situación, y tiene más importancia de la que imaginamos.

shutterstock 368526569
Dean Drobot / Shutterstock

«Escuché a un hombre tratando de forma muy agresiva a su novia, ella estaba llorando; yo me quedé mirándolos y vi que él le dio una bofetada. Solo fue una vez, y estuve tentada a no interrumpir, pero entonces me di cuenta de los ridícula que estaba siendo y que ella estaba sangrando por la oreja, así que intervine. Le pregunté a ella si estaba bien. El hombre me interrumpió y dijo «está bien».

La mujer solo asintió. Le pregunté si estaba segura y le dije al hombre que lo había visto abofetearla. Él dijo, «¿y qué?» y le dije que no podía hacerle eso. Me dijo que no lo conocía, que sabía nada de su vida, y que si estaba tan enfadada que le pegara o me ocupara de mis propios asuntos como todos los demás. Intenté que alguien me respaldara, pero todo el mundo decía «oh, eso no está bien», y seguían andando.

Soy una chica de menos de 1,60 y 16 años; y aunque estoy fuerte, él me pasaba como 35-40 cm. No iba a pelearme con él. Sonrió descaradamente y me preguntó «¿Qué vas a hacer, llamara a la policía?»

Y eso hice.

{keyword}
Pexels

Llamé al 911, le dije lo que había ocurrido y le di una descripción de la pareja. Se empezaron a alejar, pero yo le dije al 911 dónde estaban y hacia que dirección se dirigían. Cuando el hombre estaba delante de ella, ella se giró, susurró «gracias» y continuó andando.

La cosa es que, aún así, me siento mal. Hace 8 horas que ocurrió y todavía tengo el malestar en el cuerpo. Tengo esa sensación de cuando no haces algo bien. Racionalmente, sé que no fue así. Sé que hice lo correcto llamando a la policía, pero aún así me siento culpable.

Nunca antes había sido consciente de que en nuestra sociedad la violencia doméstica sigue siendo «algo común». No sé como aquella gente podía pensar «no es de mi incumbencia», cuando un hombre le ha dado una bofetada a su novia EN MITAD DE LA CALLE. Creo que no deberíamos girar la cabeza antes esas cosas vergonzosas que siguen pasando a día de hoy en nuestra sociedad y seguir tan felizmente por el otro lado de la acera. Por supuesto que no.

He aprendido mucho del día de hoy. Y me hace sentirme fatal.»

¿Qué te parece la reacción de la chica? ¿Habrías hecho tú lo mismo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Comparte con tu familia y amigos para que no vuelvan a repetirse hechos como este.

Imagen de portada: Bacho / ShutterstockFuente: hrtwarming

Últimos artículos