Lo que en realidad hacen los teleoperadores de un call center

Lo que en realidad hacen los teleoperadores de un call center

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Trabajos hay muchos y muy variados, desde los más cómodos hasta los más agotadores. Pero si tienes uno, más te vale cuidarlo ya que el trabajo no cae del cielo y a todos nos gusta tener un sueldo a final de mes.

Enlace patrocinado

Uno de los trabajos más incomprendidos y perseguidos, por encima de los inspectores de hacienda, son los teleoperadores que se adentran a trabajar en un call center. En estos centros hay dos tipos de empleados, los que lo aman y los que lo odian.

{keyword}
wikimedia

Sea el empleado del tipo que sea, una cosa esta clara, después de 9 llamadas seguidas dónde todo el mundo te cuelga y/o te insulta, es posible que al décimo no lo llames de usted y lo llames otra cosa.

11 cosas que se hacen en un call-center y no sabías.

1- El juego de las palabras

{keyword}

Si alguna vez un teleoperador te dice una palabra que no tiene mucho sentido, probablemente este jugando con sus compañeros a colar palabras con los clientes. Unicornio suele ser el principio del fin.

2- Ocupado

Enlace patrocinado

Te mantienes en cualquier estado de ocupado (baño, tiempo administrativo, gestión venta, etc) con tal de no coger más llamadas y descansar unos minutos.

3- La eterna música

{keyword}
Giphy

Te lo creas o no, los teleoperadores también necesitan un descanso y muchas de las veces que te ponen la musiquita, es solo para descansar. No tienen nada que consultar, ni se está ejecutando ningún programa. Necesitan un descanso de los clientes.

4- Listo para decorar

Si piensas que el trabajo en un call center es aburrido estás muy equivocado. Siempre hay alguno motivo por el que decorar la oficina (navidad, san Valentin, carnaval, Halloween) y siempre hay un trabajador que está dispuesto a decorar a pesar de perder unas cuantas llamadas.

5- Pedir a un compañero que te escuche la llamada

{keyword}
Giphy

En raras ocasiones es por motivos profesionales, pero en la mayoría de los casos solo quieres reírte con el compañero del nivel de enfado que tiene el cliente.

6- Todo lo que no te dije

Enlace patrocinado

Apuntas en la ficha del cliente todo aquello que le debiste decir pero que no te acordaste con la esperanza que si llama de nuevo no te caiga el marrón.

7- Te paso al departamento...

{keyword}
Giphy

Muchas veces lo pasas al primer departamento que te cuadra, aunque no tienes muy claro si ahí le podrán solucionar algo solo por librarte del cliente pesado.

8- Perdone, no le he oído. ¿Lo podría repetir?

Después de hacer esta pregunta varias veces seguidas, terminas contestando lo que sea que crees que te está preguntando el cliente y esperas acertar.

9- Devolver la llamada a un cliente

{keyword}
Giphy

Especialmente a uno que te ha dejado una mala crítica para pedirle explicaciones al respecto.

10- Hablar por hablar

{keyword}
Giphy

Si alguna vez has notado que un teleoperador no tenía prisa o te estaba dando conversación, lo más probable es que fuera su hora de irse y quería aguantar contigo hasta poder salir del trabajo. La llamada de última hora siempre se alarga más de lo debido.

11- Escuchar a escondidas

{keyword}
Giphy
Enlace patrocinado

No se puede evitar, cuando terminas la conversación con un cliente y este no cuelga, todo teleoperador que se precie se quedará escuchando. Primero porque así no tiene que seguir atendiendo llamadas y segundo porque quiere comprobar si lo vas a poner verde o no. Siempre te ponen verde.

No seas tan duro con los pobres teleoperadores, que aunque se rían de ti, solo están haciendo su trabajo, ¿o es que tu nunca le gasta una broma a tu compañero?

Comparte esta verdades con todos tus amigos.

Fuente: metro Imagen de portada: freegreatpicture
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes