Los verdaderos artistas son capaces de construir sus obras a partir de la nada.
Algunos toman un enfoque bidimensional a través del papel, y otros se atreven con la tercera dimensión, permitiendo al grafito, la arcilla o los bloques de madera ser sus guías creativos. Pero algunas personas, como el artista Bob Morehead, prefieren introducir cada paso en su proceso con una buena dosis de ingenio.
Para Morehead, todo esto comienza con su elección de los materiales. En lugar de utilizar madera en el sentido tradicional, construye estructuras a partir de miles y miles de palillos de dientes.
Su proyecto más famoso hasta la fecha es una colección llamada "Ciudad de palillos de dientes de Bob." La descomunal obra requirió el uso de más de 300.000 palillos de dientes. Sorprendentemente, no utilizó formas para crear estas piezas. "Cada edificio es único. Algunos contienen múltiples habitaciones, pisos, ventanas y escaleras", escribe. Nacido en Italia, Morehead siempre ha estado fascinado por la arquitectura de la costa de Amalfi. Eso combinado con una apreciación sana de todas las cosas atípicas lo inspiraron para convertir las estructuras individuales en una metrópolis en expansión. Aunque la mayoría de las personas sostienen que el arte se ve mejor de lejos, el trabajo de Morehead va en contra de este concepto siendo más impresionante a medida que te vas acercando y observas de cerca cada detalle. Cada edificio de la colección es único. Y no es ningún secreto que el cuidadp de este artista por los detalle está en una liga propia.
Para obtener más información acerca de Bob Moorehead y su creciente colección, asegúrate de echar un vistazo a su página web. ¿Qué te ha parecido? ¿Te ves capaz de intentar recrear algún edificio con palillos de dientes? Si estás aburrido algún día en casa, prueba a construir tu propia ciudad, seguro que estás entretenido unas pocas horas.
¡No olvides compartir si te ha gustado!