Lo que empezó como el desmantelamiento de un motel, se convirtió en apartamentos para veteranos sin hogar

Los Ángeles declaró el estado de emergencia en 2015 debido a la creciente población de personas sin hogar. Muchos de ellos son veteranos que lucharon por su país antes de caer en la indigencia. Puede ser difícil apreciar el encanto y la cultura de la ciudad con tanta gente necesitada en las calles.

{keyword}
Flickr

La ciudad, así como una organización no lucrativa, están ayudando a conseguir que estas personas consigan salir de la pobreza tomando diferentes medidas.

Gracias a sus esfuerzos, el número de veteranos sin hogar ha bajado este año un 30%, y la principal medida para conseguirlo ha sido reacondicionar viejos moteles en apartamentos para estas personas. Estos apartamentos ofrecen privacidad, servicios públicos y un sentido de la independencia que hubiese sido muy difícil de conseguir con otros recursos.

{keyword}
Step Up
{keyword}
Step Up

La construcción se ha llevado a cabo a través de la organización no lucrativa Step Up. Estas unidades estarán disponibles para los veteranos a partir de 2017.

{keyword}
Step Up

Una de las conversiones de apartamentos temporales ya finalizadas, Step Up On Vine, ha tenido un gran éxito y los inquilinos pueden permanecer en ellas todo el tiempo que quieran.

{keyword}
Step Up

Los apartamentos se irán distribuyendo a medida que se vayan recibiendo las solicitudes.

Además, la ciudad también está trabajando para dar incentivos a lo propietarios que oferten sus viviendas a las personas sin hogar.

{keyword}
Step Up

La ciudad espera que la combinación de estas medidas consiga que la población sin hogar se reduzca a cero.

A pesar de que se necesita mucho tiempo y dinero para conseguirlo, el hecho de que muchos veteranos ya estén fueran de la calle y puedan disfrutar de un hogar a causa del programa que se ha llevado a cabo, es razón suficiente para continuar con la misión.

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: LittleThingsImagen de portada: Step Up On Second