Esto es lo que debes comer según tu edad para no engordar

Es obvio que con los años nuestro cuerpo va cambiando. Nuestro organismo no funciona igual cuando tenemos 20 años que cuando llegamos a los 50, se produce un desgaste natural que requiere de necesidades diferentes.

Pero esto no quiere decir que pasada esta edad ya no estemos en forma. Hoy en día, en muchos países desarrollados la esperanza de vida supera los 80 años; pero para ello hay que cumplir dos factores clave: actividad física y alimentación equilibrada.

Esto es lo que debes comer según tu edad para mantenerte sano y en forma

De los 20 a los 30 años

{keyword}
maxpixel.freegreatpicture

En plena juventud es muy importante llevar una alimentación equilibrada. Deberías comer de todo, carne, pescado, verduras, frutas, cereales. Esto ayudará a que tu estómago aprenda a digerir todo tipo de alimentos.

Además, no solo es importante lo que comas, sino también los horarios, ya que en esta edad suele ser común sufrir gastritis, especialmente al saltarte comidas.

De los 30 a los 40 años

olive oil 968657 960 720
Pixabay

Una vez cumplida la treintena, el metabolismo empieza a funcionar de forma más lenta. En el caso de las mujeres, la maternidad implica un cambio corporal brusco y un gasto extra de energía.

Para seguir manteniéndote joven y activa, debes comer proteínas, almendras, aceite de oliva y aceitunas, ya sea entre horas o incorporándolos en las comidas principales. Además, es muy recomendable tomar té verde, el cual regula el funcionamiento de la digestión.

En el caso de las frutas, se recomienda tomarlas solas y en ayunas, porque de esta forma limpian el organismo.

De los 40 a los 50 años

{keyword}
static pexels

Muchas mujeres, a partir de los 40 empiezan a padecer algunos síntomas de premenopausia y menopausia. Por ello, los niveles de estrógeno empiezan a disminuir y se vuelven más propensas a retener líquidos.

Para controlarlo, lo mejor es consumir alimentos hidratantes y ricos en fibra como la lechuga, los espárragos y el apio.

A esta edad lo ideal es no subir y bajar de peso frecuentemente, ya que la piel empieza a perder elasticidad y es mucho más difícil recuperar la forma.

De los 50 a los 60 años

salmon 774482 960 720
Pixabay

A partir de los 50 es mucho más probable sufrir enfermedades cardiovasculares. Para aminorar el riesgo es muy recomendable tomar Omega 3 y vitamina B, además de consumir alimentos como el pescado, la soja…

A partir de los 60

{keyword}
Wikimedia

En esta época empezarás a sufrir las consecuencias de tu alimentación durante la juventud. Pero aún así, deberías seguir manteniendo una dieta equilibrada. Come poca cantidad, pero 5 veces al día, y complementa tu alimentación con vitaminas y suplementos. Sigue una dieta rica en frutas y verduras, como fuente de antioxidantes y fibra.

Sigue estos consejos para mantenerte sano y en forma durante toda la vida y verás que tiene su recompensa. ¿Sigues una dieta equilibrada?

¡Comparte estos consejos con tu familia y amigos!

Imagen de portada: María Pérez para rolloidFuente: elcomercio