Llevaron gatitos abandonados a una residencia de ancianos para llevar a cabo este gran proyecto

Enlace patrocinado

Los animales son algo más que seres que conviven con nosotros. Ya sea un perro, un gato, un conejo o un pájaro, nuestras mascotas se convierten en parte de la familia y se crean unos vínculos irremplazables. Los animales nos ayudan en nuestros peores momentos, aunque sólo sea con su compañía pero nosotros también tenemos que ayudarlos a ellos ya que nos necesitan más de lo que pensamos.

La residencia de ancianos Catalina Springs Memory Care se ha unido con la organización animal Pima Animal Care Center para llevar a cabo una de los proyectos más enternecedores y bonitos que hemos visto en el último año.

Enlace patrocinado
{keyword}
Pima Animal Care/Facebook

Han decidido crear un nuevo programa que favorecerá a ambos. Consiste en un programa de cuidado de crías de gatos del que se encargarán los ancianos de la residencia.

Pima Animal Care/Facebook

Esto ha sido muy importante para ambas partes pero sobre todo para los gatos. Los gatos habían sido separado de sus madres cuando todavía eran muy pequeños y sus posibilidades de sobrevivir eran mínimas, por lo que tener a alguien que se encargue de alimentarlos, cuidarlos y sobre todo hacerles compañía es realmente importante.

Enlace patrocinado
Pima Animal Care/Facebook

Los ancianos además tienen la satisfacción de pasar rato con estos animales y de divertirse mientras los cuidan.

Pima Animal Care/Facebook

Peaches y Turtle fueron los dos primeros gatos que empezaron este programa, al principio de prueba, y pensaban tan sólo 200 g cada uno. Necesitaban mucho amor y cuidado, algo que los miembros de la residencia estaban más que dispuestos a dar.

Enlace patrocinado
Pima Animal Care/Facebook

Los ancianos están felices de ayudar además de que a ellos mismos les ayuda a pasar las horas. Por ejemplo, la directora de la residencia de ancianos ha asegurado que incluso los pacientes que sufren de demencia o de Alzheimer quieren pasar tiempo con estos animales.

Pima Animal Care/Facebook

Esto demuestra que no importa la enfermedad que sufras que las emociones siempre permanecen y nunca se olvida lo que se siente al querer y ayudar a otros.

Pima Animal Care/Facebook

Los gatitos y los ancianos se están ayudando mutuamente.

Giphy

Desde que llegaron al refugio Peaches y Turtle han conseguido doblar su peso y se encuentran en perfecto estado de salud. Cuando los gatos que estén en la residencia vayan creciendo estarán disponibles para la adopción para encontrarles un hogar definitivo y nuevos bebés podrán ir a la residencia.

Enlace patrocinado

¡Comparte esta genial iniciativa con todos tus amigos y familiares!

Fuente Metro

Enlace patrocinado