Livia: la nueva forma de deshacerse de los calambres menstruales

Aproximadamente 9 de cada 10 mujeres sufren o han sufrido dolores menstruales. Son innumerables los remedios que tratan de aliviar estos incómodos calambres, desde bolsas de agua caliente hasta analgésicos o pastillas anticonceptivas, pero la mayoría de ellos no son completamente efectivos.

Sin embargo, gracias a un nuevo descubrimiento, los dolores menstruales podrían tener los días contados. Se llama Livia, sus creadores son iraníes, y aseguran que supone el adiós definitivo a las pastillas.

Livia: el nuevo dispositivo para los dolores menstruales

Tiene el aspecto físico de un mp4, pero no sirve precisamente para escuchar música. Su función es acabar con el dolor producido por la regla de forma inmediata.

livia la nueva forma de deshacerse de los calambres menstruales 157618
Youtube (Livia)

¿Cómo funciona?

El dispositivo viene con dos electrodos que tienes que colocar en las zonas en las que sientas dolor. A continuación, debes encender el aparato y empezarás a notar que los electrodos comienzan a emitir pulsos eléctricos imperceptibles que calmarán el dolor.

Comprobado científicamente

Aunque suena demasiado bueno para ser verdad, parece que realmente funciona. El dispositivo ha sido probado en 163 mujeres en dos ensayos diferentes, en el que más del 80% de ellas aseguraron que tenían efectos similares a los de los analgésicos.

livia la nueva forma de deshacerse de los calambres menstruales dolor
Leszek Glasner / Shutterstock

La tecnología que usa Livia no es nueva. Este método, conocido como TENS (estimulación eléctrica transcutánea), se ha empleado para aliviar dolores de diversos tipos y funciona «confundiendo» al sistema nervioso.

El sistema nervioso no puede funcionar con dos tipos de señales al mismo tiempo. Por eso, lo que hace Livia es transferir una frecuencia al sistema nervioso muy similar a la del cuerpo. Como estas señales llegan al cerebro más rápido que las señales de dolor, el cerebro no tiene tiempo para registrar los calambres menstruales.

¿Cómo conseguirlo?

{keyword}
Facebook

Todavía no está a la venta, pero lo estará en octubre con un precio que rondará los 130€. Ya puedes pedirlo desde su página web, pero no te llegará hasta dicha fecha. Además, están llevando a cabo un nuevo estudio, en este caso con 60 participantes. Por ello, te recomendamos que esperes a que obtengan los resultados y salga a la venta.

Aunque aún esté en periodo experimental, este nuevo dispositivo podría suponer un cambio en la vida de muchas mujeres que sufren este tipo de dolores y un adiós definitivo a tener que tomar analgésicos de forma mensual.

Si se te retrasa la regla habitualmente, no olvides leer: «Estas son las razones por las cuales se te retrasa el periodo sin estar embarazada».

¿Sufres calambres menstruales de forma habitual? ¿Estarías dispuesta a probar este dispositivo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todas las mujeres que conozcas!

Imagen de portada: livia (Youtube)