LEGO se viraliza al usar más de 1.000.000 de piezas y miles de horas para construir un superdeportivo

El Grupo LEGO es una compañía privada con sede en Billund (Dinamarca) y sus oficinas más importantes están ubicadas en Enfield (Estados Unidos), Londres (Reino Unido), Shanghái (China) y Singapur. Desde su fundación en 1932 por Ole Kirk Kristiansen y a partir del  icónico ladrillo LEGO®, la empresa se ha convertido en una de las líderes internacionales en la fabricación de juguetes.

{keyword}
Lego

Fiel a su lema, «Only the best is good enough» (“Sólo lo mejor es lo suficientemente bueno”), la empresa tiene un firme compromiso con el desarrollo infantil, que consiste en inspirar y desarrollar a los constructores del mañana mediante el juego y el aprendizaje creativo. Los productos de LEGO se venden en todo el mundo y pueden visualizarse virtualmente en http://www.LEGO.es.

Bueno, una vez el equipo de LEGO dijo esto: «Con Lego Technic puedes construir de verdad«. Y parece que lo dijeron totalmente en serio.

Para respaldar sus poderosas palabras, han creado una réplica a gran escala y manejable del Bugatti Chiron, valorado en 3 millones de dólares, y es probablemente la creación de LEGO más impresionante de la historia.

{keyword}
Lego

En total, se emplearon más de 1 millón de piezas de LEGO Technic, que entre todas suman un peso de 1.500 kg.

Dedicaron miles de horas en construir la réplica con el aspecto más impresionante del automóvil sentado debajo del capó. Combinaron 2.304 motores LEGO Power, generando aproximadamente 5,3 caballos de fuerza, permitiendo que el vehículo alcanzara aproximadamente 28 km por hora.

«Los meses de desarrollo y pruebas llegaron a un punto crítico en junio en la pista de pruebas de Ehra Lessien fuera de Wolfsburg, Alemania, la misma pista donde se probó el Bugatti Chiron original, cuando íbamos a descubrir si el automóvil realmente andaba», escribió LEGO.

«Estábamos aún más emocionados cuando el piloto de pruebas oficial de Bugatti y antiguo ganador de Le Mans, Andy Wallace, aceptó probar la versión Technic del Chiron«.

Más info: lego.com

Desplázate hacia abajo para ver más fotos y un vídeo con el coche en movimiento

{keyword}
Lego
{keyword}
Lego
{keyword}
Lego
{keyword}
Lego
{keyword}
Lego
{keyword}
Lego
{keyword}
Lego
{keyword}
Lego
{keyword}
Lego
{keyword}
Lego
{keyword}
Lego

¿Qué te ha parecido este Bugatti hecho de piezas de LEGO? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

¡No olvides compartirlo con tus amigos y familiares!

Últimos artículos