Las latas son brillantes, conservan tu comida y NO son basura.
Sí, oyes bien. No, no se trata de basura. En lugar de tirar las latas usadas a la papelera podrías empezar a reutilizarlas siguiendo estas fantásticas ideas:
Florero de cuerda:
No tienes que estar en la playa para tener este jarrón de estilo náutico. Lo que es aún mejor es que todo lo que necesitas es una pistola de pegamento caliente y una cuerda para empezar. Añadir un frasco de vidrio pequeño dentro de tu lata y llénala de flores y agua.
Faroles de velas
Vuélvete un poco creativo perforando unos agujeros en tu lata (utilizando un clavo y un martillo) y luego pon dentro una pequeña vela de té para conseguir unos adorables faroles caseros.
La pieza central perfecta
Llena una lata vacía con arroz y agua hasta arriba y luego congélalo para hacer agujeros sin que se doble. Mete arroz dentro de la lata y envuélvela con cinta adhesiva a los lados para mantenerla en su lugar mientras haces los agujeros con un clavo y un martillo. Después descongela las latas en agua tibia y guarda el arroz de nuevo. Una vez seco, pinta sobre ella y luego añade las mini velas de té dentro.
Haz una linterna
Algunos cortes simples en el lado de una lata puede transformarla en una adorable linterna que puedes utilizar al aire libre o en interiores.
Hacer un carillón de viento
Guarda esas latas para hacer un proyecto divertido con los niños. Empieza por pintar el exterior de las latas, espera que se seque y luego elabora un carrillón de color.
¡Guarda las tapas!
Si prefieres un tipo diferente de carillón de viento utiliza las tapas para conseguir una apariencia única. Haz agujeros en la parte superior e inferior de las tapas para fijar la cuerda y utiliza un destornillador para hacer las muescas y diseños de cada tapa. Incluso puedes pintarlas de diferentes colores después.
¡Alimenta a los pájaros!
No compres un comedero de pájaros caro cuando sólo necesitas una lata para hacer el tuyo propio. Con algunos cortes simples y un poco de pintura, tendrás el alimentador con forma de flor, perfecto para tu patio, jardín o terraza.
Comedero de pájaros simple
Si estás buscando un diseño más simple para un alimentador de aves, corta la tapa por la mitad y colocar una de las mitades a cada lado de una lata abierta para mantener el comedero en el medio.
Estufa cohete
Cocina tu próxima comida en una estufa cohete por medio de pequeñas ramitas de madera para mantener el fuego. ¡Coloca la olla en la parte superior y llégate a la cocina! Esto incluso puede servir para hacer hogueras.