Le diagnostican cáncer al pequeño que donó su pelo a esta causa

Este pequeño de California ha sido diagnosticado con cáncer con tan solo 7 años. Antes de que esto ocurriese, donó su pelo para estos enfermos.

A pesar de las risas y bromas de otros niños, Vinny Desautels dejó que su pelo rubio creciese durante dos años, llegando a medir 33 centímetros.

Le diagnostican cáncer al pequeño que donó su pelo a esta causa
Gofundme

“Quiero ayudar a la gente, así ellos no tendrán que ir al médico para combatir el cáncer,” explicó Vinny.

Cuando los niños se burlaban de él porque parecía una niña, Vinny no hizo caso.

“Durante ese tiempo, le confundieron con una chica en muchas ocasiones, pero Vinny se lo tomaba como un campeón y decía ‘no, yo soy un chico’,” dijo su padre Jason, un veterano.

Poco después de cortarse el pelo para donarlo, Vinny fue diagnosticado con cáncer en estado 4.

Al parecer Vinny llegó a casa después del colegio quejándose de un dolor en la rodilla. Al poco tiempo, los médicos descubrieron que tenía un crecimiento inusual alrededor de sus caderas.

Cuando vieron crecer el hueso alrededor de su ojo y mejilla derecha, temían que su suposición inicial de alergia no era cierta. Les preocupaba que las dos cosas estuviesen ligadas.

Le diagnostican cáncer al pequeño que donó su pelo a esta causa
Facebook

Los médicos aún están intentando averiguar de qué tipo de cáncer se trata. Además de los gastos médicos del pequeño, sus padres están esperando otro hijo.

Le diagnostican cáncer al pequeño que donó su pelo a esta causa
Facebook

Los abuelos de Vinny, Sue y Ron Desautels, han creado una cuenta GoFundMe bajo el nombre “Victoria para Vinny” para ayudar a la familia. Esperan recaudar 100.000$ (93.700€).

Para esta campaña, los abuelos escribieron lo siguiente:

“Nuestro nieto precioso, Vinny Desautels, está luchando una batalla que ningún niño debería tener que librar (la lucha contra el cáncer). Recientemente donó su pelo para pelucas para los niños con cáncer. A pesar de todas las burlas durante dos años, no se disuadió de su misión de ayudar a un niño necesitado.

Le quedan aún muchas pruebas por delante y estarán en el hospital durante un tiempo indeterminado. Durante los próximos meses tendrán innumerables citas con el médico, hospitalizaciones y cirugías.

Como podrás imaginar, si sumas los gastos normales de la vida cotidiana tales como alquiler, comida, gasolina, coche y los costos médicos, la cantidad final pueden ser astronómica. Esta campaña permitirá a los padres de Vinny poder concentrarse en Vinny para la recuperación y la lucha contra esta malvada enfermedad llamada cáncer.”

Le diagnostican cáncer al pequeño que donó su pelo a esta causa

Este pequeño es un ejemplo de esfuerzo y positividad frente a una enfermedad por la que ningún niño debería pasar.

¿Qué te ha parecido la idea inicial del pequeño de donar su pelo a otros niños con cáncer?

¡No olvides compartir la historia de este pequeño con todos tus amigos!

Fuente: Opposingviews
[chimpmate]

¿Y tú qué opinas?