¿Por qué las velas y los ambientadores pueden ser perjudiciales para nuestra Salud?

Todos hacemos lo posible para mantener nuestro hogar limpio y reluciente. Nos preocupa bastante convivir en un entorno agradable y saludable.

Desafortunadamente, puede que exista algo en tu hogar que aparentemente parece inofensivo, pero realmente esté poniendo la salud de tu familia en peligro.

Aunque suene un poco irreal, estudios recientes demuestran que los ambientadores y las velas aromáticas contaminan el interior de la vivienda contribuyendo a la muerte de miles de personas al año.

Se trata de objetos que todos tenemos en casa y usamos para crear una atmósfera agradable cuando realmente nos pueden estar enfermando.

¿Por qué las velas y los ambientadores pueden ser perjudiciales para nuestra Salud?Flickr / Didriks

¿A quién no le gusta utilizar unas velitas para amenizar una cena, o crear una atmósfera relajante en casa? o ¿A quién no le gusta el agradable aroma de los ambientadores que dan ese toque refrescante al interior de la vivienda?

Parece imposible que estos objetos puedan contaminar el aire de tu hogar pero así es.

¿Por qué las velas y los ambientadores pueden ser perjudiciales para nuestra Salud?Flickr / JimmyMac210

Un estudio en conjunto de varias escuelas clínicas, han publicado que al menos 40.000 muertes al año en Reino Unido pueden estar relacionadas a la contaminación del aire tanto del interior como del exterior de la vivienda.

De acuerdo con la noticia, «La contaminación del interior de nuestras viviendas puede estar relacionadas con 99.000 muertes anuales en toda Europa.»

Esta contaminación puede ser ocasionada por cualquier limpiador o perfumador que tenga productos químicos, incluidas las velas aromáticas.

¿Por qué las velas y los ambientadores pueden ser perjudiciales para nuestra Salud?Flickr / misadventuresofmaja

Pero, ¿por qué son tan tóxicos para nuestra salud estos objetos cotidianos?

De acuerdo con el Consejo de Defensa de Recursos Naturales que realizó su propio estudio especializado en los ambientadores comunes, el gobierno federal no aprueba el uso de ambientadores actualmente por seguridad.

Pero eso no es todo…

¿Por qué las velas y los ambientadores pueden ser perjudiciales para nuestra Salud?Flickr / The fixed factor

Haz clic en «SIGUIENTE PÁGINA» para continuar leyendo: