Las señales de que tu casa es un agujero de dinero

La compra de una casa siempre es algo aterrador, pero una vez que la hemos comprado, nunca sabemos lo que nos podemos encontrar. Por muchos estudios de mercado y pruebas que se le hagan a la casa, en el momento que te la compres, empezarán a salir cosas nuevas y es importante identificarlas a tiempo para poder resolverlas, si no, se podría convertir en la peor compra que hayas hecho jamás.

Hoy te traemos una lista con las señales que harán de tu casa un pozo sin fondo, al que si no paras, podrás seguir echando dinero de por vida.

5 señales que demuestran que tu casa es una ruina

1- Moho

{keyword}
staticflickr

A simple vista puede parecer inofensivo, pero los síntomas y enfermedades relacionadas con el moho no son cosa de broma. Puede que esté escondido detrás de los muebles o en el interior de las paredes, así que no está de más comprobarlo antes de comprar una casa. Si la casa ya es de tu propiedad y tienes moho, tendrás que comprobar lo extendido que está, porque quizás te salga más caro exterminarlo del todo que cambiarte de casa.

2- Las tuberías

las senxxales de que tu casa es un pozo sin fondo 01
Pixabay

Grifos sin presión, agua sucia y problemas con la fosa séptica, a todo esto y mucho más te tendrás que enfrentar si tienes una instalación antigua de agua. ¿Estás dispuesto? Porque cambiarlo no va a ser especialmente barato.

3- Un pésimo techo

¿Alguna vez te habías preguntado cuánto cuesta cambiar el techo de tu casa?

{keyword}
freegreatpicture

Esperamos que nunca te lo tengas que plantear, porque si hay que cambiarlo, mejor cambiar de casa. Sustituir el techo solo es el principio, el daño provocado por las filtraciones de agua te hará tener que cambiar casi toda la planta superior, así que mejor invierte tu dinero en el mantenimiento si no quieres arrepentirte después.

4- Problemas con la cimentación

La cimentación es lo que soporta todo tu hogar, un problema en la base y estás perdido. Si la cimentación falla, falla todo, la estructura se descompensa, tus paredes se agrietan, las ventanas no cierran, el techo se cae… Más te vale comprobar la cimentación antes de comprar nada y si ya es tuya, mejor tirar y empezar de nuevo.

5- Cableado viejo

{keyword}
staticflickr

La electricidad es un aspecto que debe estar presente a la hora de comprar una casa nueva. Antes que nada, comprueba el cuadro de mando, si está hecho de fusibles, ya sabes que es viejo. A menos que tengas pensado hacer una reforma completa de la vivienda, cambiar el cableado supone mucho trabajo ya que hay que sustituir el existente en el interior de las paredes, pero ante cualquier duda, es lo mejor que puedes hacer. Un mal cableado con «apaños» a lo largo del tiempo, puede producir cortocircuitos e incluso un incendio antes de lo que te piensas.

Ahora que las conoces, seguro que le prestas más atención cuando te estés planteando comprar una casa.

¿Tiene tu casa alguno de estos problemas? ¿Cuánto te ha costado repararlo?

Comparte con todos tus conocidos para que lo tengan en cuenta antes de comprarse una casa.

Fuente: doityourselfImagen de portada: staticflickr

Últimos artículos