Las personas que dicen tacos son más inteligente que los demás

Si te gusta desahogarte gritando alguna palabra malsonante de vez en cuando, probablemente alguien te haya dicho más de una vez que «insultar es signo de escasa inteligencia». En ese momento tal vez te sentiste culpable y de acuerdo don esas palabras, o tal vez seguiste insultándolo en tu mente. Independientemente de cómo reaccionaste, la ciencia está ahí para decirnos de nuevo que estamos equivocados.

Una reciente investigación publicada en la revista de Ciencias de la Comunicación confirma que lo que aquellas personas que insultan más que hablan son más inteligentes verbalmente.

Las personas que dicen tacos son mas inteligente que los demas 01 El estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Massachusetts encontró que las personas que maldicen suelen tener una mayor habilidad verbal que el resto de personas.

Existe una hipótesis popular que defiende que el uso de las palabras tabú en el lenguaje coloquial se utiliza cuando los hablantes no pueden encontrar mejores palabras para expresarse, es decir, porque los hablantes carecen de vocabulario. Una de las cosas a tener en cuenta a la hora de medir la inteligencia verbal es la fluidez de palabra, independientemente del contenido que sí. Para probar que la hipótesis es correcta, los investigadores dieron a los participantes del estudio 60 segundos pare recitar lo más rápido posible todos los tacos que pudiesen. Luego, se les pidió que hicieran lo mismo con palabras que no fuesen malsonantes, como nombres de animales, comidas, etc. En ciencias sociales esto se conoce como la prueba de asociación de palabras controladas oralmente.

Las personas que dicen tacos son mas inteligente que los demas 02

Si las personas que apoyan la hipótesis tuviesen razón, las participantes del experimento que son propensos a decir tacos deberían de haber tenido problemas al enumerar las palabras neutrales. Lo que ocurrió fue exactamente lo contrario.

En vez de eso, aquellos que fueron capaces de enumerar un mayor número de tacos eran capaces de recitar un mayor número de palabras en las otras pruebas, lo que mostraba una conexión innegable entre las habilidad de decir tacos con una capacidad más grande de asociar vocabulario.

Las personas que dicen tacos son mas inteligente que los demas 03

Y hay más, debido a que los investigadores separaron los tipos de palabras que aparecieron en las distintas pruebas (como insultos peyorativos, términos sexuales, etc) también podían determinar que aquellos que suelen decir tacos son capaces de entender el significado general de las palabras además de sus matices o connotaciones específicas e individuales.

En otras palabras, esto significa que maldecir significa en realidad una señal de inteligencia verbal en lugar de una deficiencia lingüística.  Así que si dices algún que otro taco de vez en cuando solo será la prueba de que eres mejor que los demás.

¡Si eres de los que insultan constantemente compártelo con todos tus amigos y muéstrales lo inteligente que eres!

Fuente: Distractify

Últimos artículos