Las partes del avión que deberías evitar si te quieres librar de contagiarte de las asquerosas bacterias

En los lugares en los que diariamente se sientan muchas personas o en los hospitales, debemos de tener especial cuidado con las bacterias. En los hospitales lo tenemos más en cuenta por las enfermedades que allí se incuban pero, ¿y en los aviones? Puede que no nos hayamos parado a pensar en eso.

Y , las hay

giphy

Pero que no cunda el pánico, con este artículo vamos a poner de nuestra parte para que sepas cuántas bacterias hay en cada parte del avión. Luego quedará en tu mano acordarte cuando te subas, dejando a un lado los nervios que pueden causarte el vuelo, es una parte muy importante que tienes que tener en cuenta.

Un estudio de la Organización para la Salud Pública de Estados Unidos descubrió que el mayor número de bacterias por centímetro cuadrado (sí, todo muy preciso) se concentra en las mesas plegables de los asientos.

Empezamos fuerte. La mesa plegable donde comes es el sitio donde más bacterias hay. Si lo pensamos es totalmente lógico: muchas cosas materiales que llevamos con nosotros en el vuelo las dejamos ahí, cosas que han pasado por multitud de sitios.

El número de bacterias en esta parte del avión llega a ser, en multitud de casos diez veces superior a otras zonas, como el botón de aire acondicionado que hay sobre el asiento o el botón para tirar de la cadena del váter.

giphy

A continuación os dejamos una lista de los sitios en donde se concentran más bacterias, ordenados por número de bacterias por centímetro cuadrado:

1- Mesa plegable: 2155.2- Botón del aire acondicionado: 2853- Botón de la cadena del inodoro: 265.4- Hebilla del cinturón de seguridad: 230.5- Cerradura del baño: 70.

Sabiendo esto, tendremos bastante más cuidado con las partes nombradas anteriormente.

Y tú, ¿sabías la existencia de esta clasificación?

¡Comparte esta noticia con tus amigos para que queden advertidos!

Fuente: Organización para la Salud Pública de Estados Unidos