Las Monjas de Loudun: El caso de las hermanas poseídas que han protagonizado tantas peliculas de terror

Las Monjas de Loudun: El caso de las hermanas poseídas que han protagonizado tantas peliculas de terror

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Muchos son los casos que hemos escuchado y que han protagonizado películas de terror sobre personas poseídas por el demonio. Pero, ¿todo un convento de monjas devastadas por una legión de entidades demoníacas?

Enlace patrocinado

En 1634, el extraño caso de las monjas ursulinas poseídas de Loudun, Francia, salió a la luz y de inmediato llegó a oídos del mundo entero. En el punto de mira, el padre Urbain Grandier, cuyos actos de hechicería, malvados hechizos y libertinaje se cree que fueron el origen de la diabólica posesión.

El caso de las monjas poseídas de Loudun

Antecedentes

En 1617, nombraron a un apuesto, rico y bien educado sacerdote llamado Urbain Grandier párroco de St. Pierre du Marche en Loudun, una ciudad en Poitiers, Francia. Enseguida se hizo conocido en la ciudad por tener relaciones con varias chicas, incluso fue acusado de estar con menores.

{keyword}
wikimedia

Como era de esperar, las monjas ursulinas del convento local estaban consternadas por las actividades y la filosofía de su sacerdote. Y aquí fue cuando las cosas empezaron a volverse extrañas.

Posesión y primeros exorcismos

Enlace patrocinado

En el otoño de 1632, las monjas comenzaron a ser testigos de extrañas apariciones sobrenaturales. La madre superiora afirmaba que Grandier la visitaba durante la noche, apareciéndose como un ángel e intentaba seducirla.

Poco después, otras monjas del convento empezaron a contar las mismas experiencias, y se dice que sus gemidos de éxtasis llenaban todos los días los pasillos del convento. Durante el día, las monjas caían en convulsiones, hablaban en lenguas y blasfemaban a cualquiera que se toparan en su camino.

Cuando las actividades no disminuyeron, el obispo de Poiters y el padre Mignon, confesor de las monjas ursulinas, comenzaron a exorcizar a las monjas.

Durante los exorcismos, varias de las monjas, incluida la madre superiora, sufrieron violentas convulsiones, chillaron e hicieron proposiciones sexuales a los sacerdotes. Muchas de ellas narraron sueños pecaminosos.

{keyword}
extraordinaryintelligence

Durante los exorcismos, una de ellas juró que estaba poseída por dos demonios llamados Asmodeus y Zabulon que se metieron en el cuerpo de las monjas cuando el Padre Grandier arrojó un ramo de rosas sobre los muros del convento.

Enlace patrocinado

Finalmente, recurrieron al Arzobispo de Burdeos, y el médico personal de éste examinó a las monjas. No encontró pruebas de posesión verdadera, y el arzobispo ordenó que cesaran los exorcismos el 21 de marzo de 1633. Las monjas fueron recluidas en sus celdas.

Acusación de brujería

Pero los detractores de Grandier no fueron influenciados y, gracias a un pariente de la madre superiora, los exorcismos volvieron a la carga. Esta vez fueron públicos y lo sacerdotes usaron ritos llamativos para cautivar a la multitud.

Las monjas y los antiguos amantes de Grandier dieron declaraciones públicas dramáticas, condenando a Grandier por su maldad y sus encantos sobrenaturales.

En total, las monjas afirmaron estar poseídas por una multitud de demonios: Asmodeo, Zabulón, Isacaaron, Astaroth, Grésil, Amand, Leviatom, Behemot, Beherie, Easas, Celso, Acaos, Cedon, Alex, Naphthalim, Cham, Ureil y Achas.

{keyword}
extraordinaryintelligence
Enlace patrocinado

La evidencia más "condenatoria" contra Grandier era un supuesto pacto que había firmado con el demonio Asmodeus.

El 7 de diciembre de 1633, Grandier fue encarcelado en el Castillo de Angiers. Ignoraron todas sus súplicas y lo sometieron a una serie de torturas para extraer una confesión. Resistió a todo, e incluso bajo el castigo más severo, se negó a confesar.

Un año después, sin la confesión, fue declarado culpable y condenado a la hoguera. Las crisis de posesión duraron hasta 1637.

{keyword}
goregirl

El extraño caso de las monjas demoníacas de Loudun se considera ahora uno de los casos más famosos de posesión masiva e histeria sexual en la historia.

Los eruditos modernos dicen que estos acontecimientos fueron conducidos probablemente por la corrupción y la ambición políticas, la represión sexual, y un intento de convertir a la población sobre todo protestante de Loudun al catolicismo.

Enlace patrocinado

Aquí tienes otros casos de posesión: "12 Casos de posesión demoníaca que ocurrieron en la vida real".

¿Conocías el caso de las monjas poseídas de Loudun? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este extraño caso con tus amigos!

Imagen de portada: beyondthefold Fuente: beyondthefold.chieftain / traditionalwitch / traditionalwitch / wikipedia
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes