Las 7 mejores plantas repelentes de mosquitos

No sé si lo habréis notado pero este verano está siendo uno de los peores en cuanto a mosquitos se refiere. No hay noche que podamos estar tranquilos en la terraza sin que entremos en casa con 4 o 5 picotazos. Por suerte hay un montón de formas seguras y naturales para deshacerte de estos molestos insectos.

¡Echa un vistazo a la lista de las siete plantas que mejor repelen a los mosquitos!

1- Albahaca

Los mosquitos e incluso las moscas no aprecien el olor de esta deliciosa planta de la misma manera que lo hacen los humanos. Puedes poner unas cuantas macetas de albahaca alrededor de tu casa, en los sitios más soleados, cerca de puertas y ventanas para librarte de estos bichos.

Las 7 mejores plantas repelentes de mosquitos
Mokie via Wikimedia Commons

2- La menta de gatos

Si tienes gato, te agradecerá que te decantes por esta opción y tú disfrutarás de la belleza de sus flores blancas y púrpuras. Puedes plantar un poco de menta de gatos en el jardín o en algún macetero para que los mosquitos te dejen tranquilo de una vez.

Las 7 mejores plantas repelentes de mosquitos
Jon Sullivan via Wikimedia Commons

3- Citronela

Ya en este artículo os hablábamos de esta planta para ahuyentar a los mosquitos y es que su efectividad está comprobada. Puedes plantar una planta de citronela o bien crear tus propias velas con unas cáscaras de naranja y esta planta. Lo único que debes tener en cuenta es que sus aceites pueden irritar la piel así que no te frotes el cuerpo cuando estés en contacto con la planta.

Las 7 mejores plantas repelentes de mosquitos
Boredom Therapy

4- Melisa

Esta planta crece rápido y repele a los mosquitos con su fuerte aroma a limón.

Las 7 mejores plantas repelentes de mosquitos
Jessie Hirsch via Flickr

5- Tomillo

El tomillo también tiene un fuerte olor cítrico, es un olor muy agradable para nosotros, pero al parecer los mosquitos lo odian. Es bueno plantarlo en zonas soleadas y secas. Prueba a plantarlo en tu jardín para ver los resultados.

Las 7 mejores plantas repelentes de mosquitos
Derek Ramsey (Ram-Man) via Wikimedia Commons

6- Menta

A los mosquitos no les gusta el frescor. Esta planta es muy proclive a crecer rápido, por lo que si la plantas debes tener cuidado de que no se apropie de todo tu jardín. Sin duda es un perfecto repelente de mosquitos que dejará un olor a limpio genial en toda tu casa.

Las 7 mejores plantas repelentes de mosquitos
Kham Tran via Wikimedia Commons

7- Lavanda

La lavanda tiene un olor muy agradable y relajante. A la gran mayoría de personas les gusta su olor, pero los insectos, por suerte, no coinciden con nosotros en ese aspecto. Puedes probar a plantar lavanda en tu jardín o bien puedes introducir algunas ramitas de lavanda seca en un jarrón. Esta última opción, además, decorará tu casa de manera muy especial. Si tu problema son las abejas, no optes por la lavanda puesto que es el único insecto al que le atrae ese olor.

Sin duda es genial encontrar soluciones naturales, económicas y que además sean atractivas a la vista para ciertos problemas. Con solo plantar alguna de estas plantas en casa podrás estar tranquilo todo el verano.

¡Comparte este artículo con todos tus amigos para que ellos también se puedan librar de los mosquitos!