Las mejores 11 películas de Navidad de todos los tiempos

La Navidad se acerca y con ella las vacaciones; es una época especial para pasar tiempo con tus seres queridos y hacer con ello todo lo que no tenemos tiempo de hacer el resto del año aunque a veces el tiempo no lo permite.

Si hace malo y no vas a poder salir a la calle, para que no te aburras hoy te traemos las 11 mejores películas de Navidad de la historia para que se te contagie el espíritu navideño y pases un gran rato en familia.

¿A qué esperas para verlas?

1- ¡Socorro, ya es Navidad! (1989)

La familia Griswold quiere hacer las Navidades muy especiales; sin embargo, todo se empieza a complicar cuando miembros de la familia no deseados aparecen para pasar las fiestas con ellos. Las sorpresas desagradables seguirán cuando el pavo se quema en el horno y el gato se come las luces de decoración. Una historia familiar que trata con humor el espíritu navideño.

{keyword}
WARNER BROS. PICTURES

2- Bad Santa (2003)

Trata de un hombre alcohólico que trabaja de Santa Claus para un centro comercial. Cada noche cuando su turno termina desconecta la alarma y roba todo tipo de cosas. La historia desarrolla todas estos comportamientos con un toque de humor negro que entretendrá a toda la familia hasta el final.

{keyword}
DIMENSION FILMS

3- Cita en St. Louis (1944)

Un musical de Navidad que a pesar de los años que tiene sigue siendo una de las mejores películas de esta época de la historia del cine. Trata el romance y la vida de una familia que vive en St. Louis. Además su protagonista es Judy Garland, ¿qué más se puede pedir?

{keyword}
MGM

4- Pesadilla antes de Navidad (1993)

Un clásico que nunca puede faltar en Navidad. Tim Burton hizo esta maravillosa película de animación que trata la historia de unos seres atrapados en la noche de Halloween hasta que Jack, el protagonista lleva la magia de la Navidad a la ciudad.

{keyword}
BUENA VISTA PICTURES

5- El apartamento (1960)

Trata de una de las partes más divertidas de la Navidad y que todos tendemos a olvidar: las cenas de empresa. Es ahí donde el protagonista conoce a una chica de la que se enamora pero la chica es una de las amantes de su jefe, quien usa su propio apartamento para sus escapadas románticas.

{keyword}
UNITED ARTISTS

6- Elf (2003)

Aunque fue muy criticada en su estreno por su humor negro, ahora se ha ganado un puesto en todas las listas de películas de Navidad. Will Ferrell protagoniza esta historia en la que un elfo viaja a Nueva York para encontrar a su padre biológico.

{keyword}
NEW LINE CINEMA

7- Una Navidad con los Teleñecos (1992)

Basada en el cuento clásico de Dickens, trata la historia de los tres fantasmas del pasado de la Navidad que visitan al protagonista. Siempre fieles a sus personajes, los Teleñecos nos recuerdan en esta película por qué fueron un fenómeno de masas durante más de veinte años.

{keyword}
BUENA VISTA PICTURES

8- Solo en casa (1990)

Trata la divertida historia de un chico de 8 años que vive en Chicago con su familia. Cuando llega la Navidad su familia viaja a París y se olvidan por error a Kevin en casa. Esto llevará a todo tipo de situaciones divertidas cuando dos ladrones intentan entrar a la casa a la fuerza.

{keyword}
20TH CENTURY FOX

9- De ilusión también se vive (1947)

Esta película ganadora de tres premios Óscar es una preciosa historia que cuenta como un hombre asegura ser Santa Claus y trata de devolverle la magia a una familia en Navidad que piensa que es imposible que Santa Claus exista. Divertida, emotiva y totalmente necesaria en esta época.

{keyword}
20TH CENTURY FOX

10- Historias de Navidad (1983)

Está basada en la novela del humorista Jean Shepherd y cuenta la historia de un chico que pide un regalo muy peculiar a Santa Claus, pero sus padres no están de acuerdo con este regalo lo que llevará a todo tipo de aventuras.

{keyword}
MGM

11- ¡Qué bello es vivir! (1946)

Por último, no podía faltar este clásico que comienza en la víspera de Nochebuena donde los habitantes del pueblo piden un milagro para que George vuelva a ser feliz. Esto ocurre cuando aparece Clareance, un ángel que intenta ganarse las alas y cuya misión será devolver la felicidad a este chico.

{keyword}
RKO RADIO PICTURES

¿A qué esperas a encender la televisión?

Comparte esta lista de películas navideñas con todos tus amigos.

Fuente Thrillist 

¡No te pierdas nada nuevo!

Te enviaremos lo mejor de cada semana para que sigas disfrutando
Únete con Facebook
Google +
O puedes usar tu correo:
Correo electrónico

¿Y tú qué opinas?