10 Consejos imprescindibles sobre qué deberías hacer y qué no cada vez que vayas a depilarte

Con la llegada de la afeitadora de espalda y los torsos perfectamente depilados que salen en anuncios y películas, podríamos decir que estamos en medio de una guerra contra el vello corporal de los hombres.

Los hombres ya no quieren verse como Chewbacca y prefieren depilarse bien antes de ir a la playa o desnudarse delante de su nuevo ligue.

Aunque haya hombres que sepan muy bien cómo hacerlo, aún hay muchos rezagados que quieren depilarse y no saben muy bien cómo hacerlo. Por ello en el artículo de hoy te vamos a aclarar las dudas.

shutterstock 483780778
Shutterstock alexkich

Antes de nada quiero que veas este nuevo invento que está revolucionando la depilación masculina. Ya no hay excusa para tener una selva en la espalda, no puede ser más fácil. Si quieres una como la del vídeo solo tienes que hacer click aquí.

¡Esto es lo que SÍ debes hacer a la hora de depilarte!

1- Compra las herramientas adecuadas

Una maquinilla desechable o las cremas depilatorias no van a servir para eliminar tu vello corporal. Si estás cubierto de pelos, deberías comprarte una maquinilla eléctrica que te permita solo recortar el vello a la longitud que desees.

shutterstock 348337454
Shutterstock volkovslava

2- Depílate el pecho

Nadie va a sentirse atraído por ti si puede hacerte trencitas en el pecho. Usa la misma maquinilla de afeitar para recortar el vello de esa zona.

3- No te olvides de las axilas

No es necesario alojar un bosque bajo tus brazos, aunque ni se te ocurra dejártelas como el culito de un bebé. ¡Esto no por favor!

shutterstock 174613391
Shutterstock Y Photo Studio

4- Hazte la cera en la espalda y los hombros

Al igual que te digo que en las axilas debe haber algo de pelo, he confesar que hay zonas en las que las manos deben poder deslizarse sin ningún problema. En la espalda y los hombros no vale con recortar el vello, debes hacerte la cera cada 6 semanas más o menos.  Lo mejor es que vayas a un salón de belleza para que te hagan la cera sin problema.

shutterstock 513929830
Shutterstock Albina Glisic

5- Recorta ese arbusto que tienes escondido

¡Sí! ¡Claro que tienes que mantener tu virilidad! Pero recuerda «si recortas las malas hierbas el árbol parecerá más grande». Evita que se vea muy trabajado, es decir, que no se te ocurra depilar el vello púbico en forma de triángulo ni nada por el estilo. Debes recortar el vello pero sin pasarte, para que se siga viendo natural.

shutterstock 159804476
Shutterstock Lisa F. Young

¡Esto es lo que NUNCA debes hacer a la hora de depilarte!

1- Usar ceras o maquinillas fabricadas por ti

Deja las manualidades para otras ocasiones. Si lo intentas probablemente acabarás con cortes por todos lados o alguna erupción muy desagradable.

shutterstock 568738255
Shutterstock A. and I. Kruk

2- Afeitarte el pecho, los brazos y las piernas

Hay zonas en las que es necesario que haya pelo, tanto por higiene y salud como por estética. Un hombre con el pecho, los brazos y las piernas afeitados pierde el atractivo al instante. Recorta el vello de esas zonas, pero nunca jamás los afeites o te hagas la cera.

shutterstock 338433077
Shutterstock nito

3- Dejarte cortes muy definidos

Los límites que dividen las zonas con pelo y las zonas sin pelo, solo deben ser evidentes en el rostro. No puedes, por ejemplo, afeitarte la espalda y dejarte los brazos como los de un chimpancé. Aunque no te los afeites, al menos recórtate los pelos para que se vean algo más atractivos.

shutterstock 254735824
Shutterstock VGstockstudio

4- Olvidarte de tu trasero

Ya sé que la mayoría de hombres tienen vello en esa zona, pero es lo más antiestético que existe. Lo mejor que puedes hacer es hacerte la cera ahí también y cerciorarte, con la ayuda de un espejo, de que no hay pelos rebeldes que se hayan quedado por ahí.

shutterstock 562387831
Shutterstock donikz

5- Parecer un niño antes de la pubertad

Eres un hombre, ¿no? ¡Pues actúa como tal! Tienes todo el derecho del mundo a depilarte tus partes íntimas, de hecho todos te lo agradeceríamos, pero por favor no te conviertas en un niño preadolescente al que aún no le ha salido vello púbico. Nunca te afeites esa zona tan sensible.

shutterstock 574082338
Shutterstock Jan H Andersen

Estos 10 sencillos consejos te sacarán de más de un apuro a la hora de depilarte. Ya sabes todo lo que debes hacer y en lo que jamás debes fallar. Ahora solo te queda comprarte una buena maquinilla y comenzar a lucir cuerpazo.

¡Comparte estos útiles consejos con todos tus amigos!

Fuente: UK Ask Men