El mundo en el que vivimos es realmente asombroso. Todos los días pasan maravillas en la naturaleza que desconocemos o en las que no nos fijamos lo suficiente como para apreciarlas.
Por suerte, un usuario de Reddit ha decidido dar a conocer las partes más ocultas de este mundo y hacerlas más accesibles a las personas para que todos puedan contemplarlas. Lo único que necesita es un microscopio y su curiosidad innata.
Proteon, el usuario de Reddit, cogió una curiosa mariposa nocturna llamada Actias luna y la colocó bajo un microscopio de 1951, miró a través de él y comenzó a echar fotos. Cada foto la hizo con un zoom mayor y los resultados fueron impresionantes.
Las Actias luna son unas mariposas nocturas muy grandes y nativas de América del Norte. Son conocidas por su brillante color verde lima. Pueden llegar a medir unos 12 cm.
Son bastante comunes pero suelen durar de media unos siete días vivas. Encontrar una que hubiese sufrido una muerte natural no fue muy difícil para este usuario de Reddit.
Proteon enfocó el microscopio hacia una de sus alas para poder ver mucho más allá de lo que el ojo humano puede ver en situaciones normales. Se centró en una de las "manchas oculares" del ala de la mariposa.
En esta foto ya se puede ver la textura de las alas de la mariposa.
Las mariposas nocturnas, al igual que otras muchas especies, utilizan estas marcas para confundir a los depredadores y parecer mucho más grandes y amenazantes de lo que realmente son.
Si nos acercamos un poco más se hace aún más evidente, incluso se pueden apreciar las variedades del color.
Si aumentamos la imagen aún más parece que estuviésemos viendo una piñata de cumpleaños recubierta de papeles de seda de diferentes colores. Es una pasada.
Al igual que las alas de las mariposas comunes, las de las mariposas nocturnas están cubiertas de escamas similares a plumas pequeñas que proporcionan el aislamiento que las alas necesitan y les ayuda a volar, reduciendo la fricción durante el vuelo.
A pesar de que las manchas de todas estas mariposas son parecidas, ninguna es igual a otra. En esta imagen podemos ver el ala de otra mariposa diferente.
Sin duda, por mucho que creamos que conocemos el mundo, son muchas las cosas que nos faltan por descubrir. Pero gracias a la investigación, cada vez son más los descubrimientos que somos testigos de presenciar.
¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!