Ser una enfermera posiblemente uno de los trabajos más duros y satisfactorios al mismo tiempo. Y por supuesto, tienen que estudiar mucho para conseguir el conocimiento médico necesario para tratar a los pacientes. Son casi doctoras en términos de lo que saben, y normalmente tratan de una manera más directa con los pacientes que los propios médicos.
En ocasiones se trata de "un trabajo sucio", ya que tienen que limpiar las camas, cambiar pañales, y siempre con una sonrisa en la cara.
En 1887, las enfermeras ya eran una parte importante del campo de la medicina, pero estaban sometidas a unas reglas muy estrictas que podrían parecer completamente extravagantes en nuestros tiempos. Las enfermeras de entonces no sólo tenían que tratar a muchos más pacientes (cerca de 50 por cada enfermera), sino que además tenían que respetar cada una de las siguientes 9 reglas que os mostramos:
#1 - Las enfermeras tenían que limpiar el polvo de los muebles y marcos de ventanas de los pacientes, además de barrer y fregar el suelo de todas las habitaciones.
#2 - Cada enfermera debía llevar un recipiente con brasas al hospital para mantener una temperatura agradable en las habitaciones
#3 - Las enfermeras tenían que limpiar y rellenar las lámparas de queroseno diariamente para asegurarse de que los médicos tuviesen luz suficiente para trabajar correctamente.
#4 - Había que tomar notas para facilitar el trabajo de los médicos
#5 - Las enfermeras entraban a trabajar a las 7 de la mañana, y salían a las 8 de la tarde menos los sábados, que podían marcharse al medio día.
#6 - Las enfermeras con mejores resultados podían tomarse una noche de descanso cada semana para encontrar marido, o dos si solían ir a la Iglesia.
#7 - Las enfermeras tenían que guardar una buena cantidad de su dinero para poder ahorrar para su jubilación y no convertirse en una carga. Lo normal era ahorrar el 50% de su sueldo
#8 - Las enfermeras que fumaran, bebiesen alcohol, visitaran salones de belleza o lugares para bailar, podían ser interrogadas por sus superiores.
#9 - Las enfermeras que ejercían de forma honesta y profesional todas sus funciones durante 5 años, recibían un aumento de salario de unos 5 céntimos al día.
¿Qué te han parecido estas extrañas reglas? Compártelas con el mundo!
Fuente: Littlethings Lavozdelmuro