Las 8 Organizaciones de asesinos más letales de la historia que se llamaron a sí mismos «Los Vengadores»

La idea del asesino a menudo evoca la imagen de un pistolero solitario que trabaja por su cuenta para eliminar a una persona por encargo. Sin embargo, los asesinos no siempre actúan por su cuenta, de hecho, en muchas ocasiones estos individuos se reúnen para formar potentes organizaciones dispuestas a luchar y matar por aquello en lo que creen.

A continuación te mostramos las 8 organizaciones de asesinos más letales de la historia:

1- Las Vishkanyas

{keyword}

Este grupo lo componían mujeres bellas y mortíferas. Existieron en la antigua India hace muchos años y la idea era que finalizaran conflictos entre reyes sin aparente violencia.

Según algunos escritos antiguos, a estas asesinas les cepillaban el pelo con un poco de veneno. Al cabo del tiempo desarrollaban una inmunidad al veneno. Luego eran enviadas al campamento enemigo o a un rey rival para envenenarlo. Al comer y beber la misma comida, no levantaban sospechas.

En otros casos se podía impregnar a la joven con veneno para que envenenara al rival al mantener relaciones íntimas. En otros casos se podía contagiar a la asesina con una enfermedad infecciosa para que la propagase por la tierra enemiga.

2- Los Werwolf en Alemania

{keyword}
Bundesarchiv, Bild 183-J31305 / CC-BY-SA 3

Los Werwolves eran un grupo de unos 5.000 voluntarios seleccionados entre los miembros más prometedores de la Juventud Hitleriana y las Waffen SS. Fueron entrenados en sabotaje y asesinatos silenciosos, luego fueron abandonados en territorios en manos de los aliados.

En la primavera de 1945, hubo una oleada de asesinatos de funcionarios civiles y alcaldes designados por los Aliados en ciudades que alguna vez estuvieron en poder de las fuerzas alemanas. El más famoso fue el asesinato de Franz Oppenhoff, nombrado alcalde de Aachen. Oficialmente llamada «Operation Carnival», los asesinos se disfrazaron como pilotos alemanes derribados para acercarse lo suficiente al alcalde y matarlo.

3- Los mercenarios de Calippus de Siracusa

{keyword}

Calipo y Dion fueron dos estudiantes de Platón que regresaron a Siracusa como camaradas. Sin embargo, no mucho después de que regresaran, Calipo comenzó a planear el asesinato de Dion.

Durante la fiesta de Deméter y Tarea, unos asesinos mercenarios contratados por Calipo ingresaron en las habitaciones de Dion y lo mataron mientras sus propios guardias miraban hacia otro lado.

Calipo tomó el poder, pero su dominio sobre Siracusa solo duró 13 meses antes de que él y sus asesinos fueran expulsados ​​de la ciudad. Con Calipo a la cabeza, la compañía marchó a través de Italia hasta tomar el control de Rhegium. Tiempo después, los propios mercenarios acabaron con la vida de Calipo a causa de algunas desavenencias.

4- Sociedad de asesinos de Sarasota

{keyword}
Wikimedia

En un principio, los Sarasota eran una agrupación política que hacían tareas de vigilancia. Corría el año 1884 en Nueva York cuando este grupo fue fundando. Sin embargo, en poco tiempo los diarios de Nueva York les pusieron el nombre de la sociedad de asesinos de Sarasota.

Dentro de la disputa entre el norte industrializado y el territorio libre del sur norteamericano, los sureños decidieron iniciar una ofensiva contra su oposición. Las técnicas utilizadas por los asesinos eran el asalto a sangre fría en grupos de diez o más integrantes. La banda ganó fama en todo el territorio norteamericano cuando, 22 de sus miembros, afrontaron juicios por homicidio y por error, asesinaron a un cartero.

5- La mano negra

{keyword}
Wikimedia

En 1911, 10 hombres de Serbia formaron ‘The Black Hand’ con un único objetivo: ejercer el terrorismo para crear una Serbia unificada.

El plan comenzó con el envío de asesinos para matar al primer emperador Franz Josef y luego al gobernador de Bosnia-Herzegovina, el general Oskar Potiorek. Ambos intentos fallaron, pero el número de integrantes del grupo aumentó. En 1914, Archiduque Franz Ferdinand se puso en el punto de mira de la organización

Tres asesinos de la organización se establecieron a lo largo de la ruta de la caravana para asegurar el éxito de la misión. Gavrilo Princip tuvo éxito donde Trifko Grabez y Nedeljko Cabrinovic fallaron.

6- Los Sicarii

{keyword}
Codrin.B/Wikimedia

Los Sicarii eran asesinos judíos que se llamaban de esta manera por el tipo de daga curvada que llevaban llamado sica. También eran muy conocidos por sus técnicas de asalto, aunque la mayoría de las veces el sistema era seguir a sus víctimas entre la gente hasta el momento que pudieran atacar. La daga iba oculta en sus ropajes y era sacada solo en el momento de cometer el crimen.

Su desaparición como organización empezó tras un intento fallido de rebelión en Jerusalén contra los romanos. Se tomaron muchas medidas para acabar con el grupo y finalmente tuvieron que disolverse.

7- Harmodius, Aristogiton y los Tiranicidas

{keyword}
Wikimedia

Según Cicerón, el asesinato de un líder político a veces se justifica, si ese acto cumple con ciertos criterios. Si el líder ha cometido atrocidades contra su pueblo y contra el bien común, si la muerte avanza hacia el bien común, y si el acto es un último recurso, el asesinato puede justificarse. A las personas que cometen este tipo de asesinatos se les conoce como tiranicidas.

Los tiranicidas originales fueron Harmodius y Aristogeiton, una pareja de amantes que asesinaron al hermano del tirano ateniense Hipias. Aunque no lograron matar a su objetivo, sus acciones fueron glorificadas por la historia ateniense.

Después de su martirio, los ciudadanos atenienses prometieron asesinar a cualquier tirano que apareciese en el futuro, a la vez que los  tiranicidas que llevasen el asesinato a cabo serían recompensados.

8- El Nokmim

{keyword}
Wikimedia

Existen varios nombres para denominar a este grupo formado exclusivamente para matar nazis. Nokmim en hebreo significa «vengadores«. Era un grupo secreto del que no se sabe mucho. Tampoco se sabe con exactitud cuántos nazis lograron capturar o matar.

Uno de los casos más conocidos fue el de un antiguo oficial de la Gestapo que fue al hospital para una operación sin importancia. Murió en el hospital debido a que alguien le inyectó keroseno en la sangre.

Tampoco se sabe por cuánto tiempo estuvieron en activo. Parece ser que estuvieron más atareados en la década de los cincuenta y que llegaron a intervenir a nivel mundial. Las fronteras no detenían sus acciones y tampoco se sabe que apoyo tenían de otras organizaciones o países.

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares!

Fuente: Listverse

Últimos artículos