Las 8 Famosas islas mundialmente conocidas por su inmensa plaga de animales que abarrotan sus calles

Las islas son los destinos turísticos por excelencia debido a un gran abanico de factores. Algunas de ellas son populares lugares de vacaciones debido a que contienen playas vírgenes increíbles, unas condiciones perfectas para el surf o posibilitan la visita de sus hermosos arrecifes de coral.

Otras son conocidas por la belleza de sus paisajes, sus rutas de montaña o porque cuentan con la presencia de una tribu indígena sacada de otro mundo. Pero, ¿sabías que existen islas que son famosas por sus exclusivas poblaciones de animales?

A continuación te mostramos 8 islas famosas por sus fauna:

1- Iguanas verdes – Gran Caimán

Las 8 Famosas islas mundialmente conocidas por su inmensa plaga de animales que abarrotan sus calles
National Geographic

La más grande de las Islas Caimán ha sido invadida por iguanas verdes. Procedentes de Centro y Sudamérica, estos reptiles fueron introducidos en la isla en la década de 1980. Fueron llevados a Gran Caimán como mascotas y allí se multiplicaron rápidamente en la naturaleza.

La iguana verde es un herbívoro pacífico, pero sigue siendo peligroso para la isla. Esta enorme lagartija representa una amenaza para los recursos naturales de Gran Caimán. Arrancan la corteza de los árboles, dañan jardines y granjas, y compiten con especies autóctonas por el alimento.

Para proteger las islas vecinas y obtener cierto control sobre la situación en Gran Caimán, el Departamento de Medio Ambiente está trabajando para encontrar una manera de erradicar estas criaturas. Antes de 2010 era ilegal matar iguanas, pero se ha hecho una excepción para la especie invasora.

Entre mayo de 2016 y noviembre de 2017, los cazadores registrados recibían 2 dólares por cada iguana verde que mataran. Esto eliminó al menos 8.500 iguanas verdes de Gran Caimán. Dado que se estima que la población de iguanas verdes se aproxima al millón, parece que estas cifras no presentan demasiado impacto para la especie.

2- Cangrejos rojos – Isla de Navidad

Las 8 Famosas islas mundialmente conocidas por su inmensa plaga de animales que abarrotan sus calles
National Geographic

La Isla de Navidad es el hogar del cangrejo rojo, una especie nativa de la isla que no se puede encontrar en ningún otro lugar del mundo. En esta curiosa isla viven cerca de 40-50 millones de cangrejos rojos .

Durante la mayor parte del año, los cangrejos viven en la selva tropical, alimentándose de hojas y frutos que llenan el suelo del bosque. Durante la estación seca, cavan madrigueras y se retiran bajo tierra para conservar la humedad. La temporada de lluvias comienza en octubre o noviembre, lo que permite a los cangrejos salir de sus madrigueras y hacer su viaje anual a las costas para reproducirse.

En sincronía con ciertas fases de la Luna, los machos adultos se dirigen en primer lugar a la playa para cavar «madrigueras de apareamiento«. Las hembras les siguen poco después. Durante este tiempo, Isla de Navidad se encuentra plagada de cangrejos rojos que migran hacia la orilla. Es tal la afluencia de estos animales que incluso se corta el trafico y se construyen túneles especiales para ellos.

Los cangrejos machos regresan a la selva tras aparearse. Las hembras lo hacen aproximadamente dos semanas después de que liberen los huevos en el océano. Y cuatro semanas más tarde, los cangrejos bebés emergen del agua y repiten los pasos de sus padres avanzando hacia el interior.

3- Focas – Seal Island

Las 8 Famosas islas mundialmente conocidas por su inmensa plaga de animales que abarrotan sus calles
atlasobscura.com

Seal Island es una reserva ubicada en Bahía Falsa frente a la costa de Ciudad del Cabo, Sudáfrica. La pequeña isla no cuenta con playas de arena o vegetación, en su lugar está plagada de focas peleteras sudafricanas. Se estima que su población ronda los 75.000 ejemplares.

Seal Island está deshabitada y fuera del alcance de los turistas. Aunque todavía se caza en otros países, el lobo marino del Cabo es una especie protegida en Sudáfrica desde 1973. Aunque eso no significa que estén a salvo de los depredadores.

Durante ciertas épocas del año, especialmente en los meses de invierno (de junio a agosto), las aguas que rodean la Seal Island se conocen como el Anillo de la Muerte, pues los grandes tiburones blancos que se alimentan de las focas rodean la isla en busca de alimento.

Si bien la isla en sí no permite visitantes, los recorridos en bote por Bahía Falsa permiten ver a las focas tomar el sol o jugar en el agua.

4- Alces y lobos – Isla Royale

Las 8 Famosas islas mundialmente conocidas por su inmensa plaga de animales que abarrotan sus calles
mtu.edu

La isla Royale es una isla de los Grandes Lagos ubicada en el noroeste del lago Superior y parte del estado de Míchigan. Esta isla y las 450 islas más pequeñas que la rodean forman el Parque Nacional Isla Royale.​ Allí los científicos han estado observando las interacciones entre los alces y los lobos desde 1958.

Ninguna de las dos especies es originaria de Isla Royale. Se supone que los alces nadaron a la isla a principios de 1900, mientras que los lobos cruzaron el lago congelado en algún momento a mediados del siglo XX.

Se estima que en Isla Royale viven 1.600 alces mientras que la población de lobos ha caído hasta los dos ejemplares. La falta relativamente reciente de lobos ha permitido que la población de alces aumente en los últimos 6 años una media de un 20% por año.

A los científicos les preocupa que la abundancia de alces tenga efectos negativos en la vegetación de la isla, especialmente si su número sigue creciendo a un ritmo tan alarmante.

En cuanto a los lobos, unos 30 vivieron en la isla hace 10 años aunque ahora solo quedan dos. Su disminución se atribuye a la endogamia extrema. Los dos últimos lobos son padre e hija y también comparten la misma madre. Los investigadores dicen que los dos han intentado aparearse al menos una vez en el pasado.

Se observó un cachorro con la pareja en 2015. Pero el cachorro tenía problemas de salud visibles que incluían una cola deformada y otros rasgos físicos anormales. El cachorro no ha sido visto desde entonces. Es poco probable que los lobos que restan puedan producir una descendencia viable.

5- Caballos salvajes – Isla Assateague

Las 8 Famosas islas mundialmente conocidas por su inmensa plaga de animales que abarrotan sus calles
Lyndi & Jason

La isla de Assateague es hogar de aproximadamente 300 caballos salvajes. La isla se encuentra frente a las costas de Maryland y Virginia, y pertenece a ambos estados.

Los caballos se dividen en dos manadas, una en cada estado. La manada de Virginia es conocida como los «ponis Chincoteague«, mientras que Maryland llama a su manada «caballos salvajes de Assateague«. Los caballos «salvajes» de Assateague son técnicamente caballos salvajes descendientes de caballos domesticados que volvieron al estado salvaje.

Algunos dicen que los caballos de Chincoteague deberían llamarse caballos, no ponis, pero de hecho se convirtieron en una raza registrada («Chincoteague Pony») en 1994. Lo cierto es que la altura promedio de un caballo de la isla de Assateague entra dentro de los parámetros que debe cumplir un poni. Se cree que su constitución es el resultado de su dieta, que consiste principalmente en hierbas pantanosas que contienen pocos nutrientes.

Los caballos son una atracción muy popular, pero es importante recordar que no son mascotas domésticas. Todos los años, los visitantes que se acercan demasiado a los caballos terminan siendo pateados o mordidos.

6- Ratas – Isla Henderson

Las 8 Famosas islas mundialmente conocidas por su inmensa plaga de animales que abarrotan sus calles
National Geographic

Isla Henderson es una remota isla de coral del Pacífico Sur. Aunque no cuenta con habitantes humanos, la isla es el hogar de una gran cantidad de vida silvestre. Allí conviven aves, invertebrados y plantas que no existen en ningún otro lugar del mundo. Aunque lo más característico de la isla es su enorme población de ratas.

Las ratas polinesias fueron introducidas en la isla por los marineros hace unos 800 años. Aproximadamente el 95% de los polluelos que nacen en Isla Henderson son devorados por las ratas en menos de una semana. Esto incluye las crías fardela de Henderson, un ave marina que anida en el suelo y que ya está en peligro.

Para salvar a los habitantes nativos de la isla, se promulgó un plan para deshacerse de las ratas. En 2011, 80 toneladas de perdigones cargados con veneno para ratas fueron arrojados a la isla. El veneno parecía ser un éxito al principio, pues el número de ratas en la isla cayó a menos de 100.

Sin embargo, no al no acabar con todas a la vez, las ratas volvieron a proliferar. Una rata hembra puede tener una camada de 6 crías cada pocos meses y las crías hembras solo tardan dos o tres meses en madurar antes de comenzar a tener sus propias camadas. Como resultado, la población de ratas en la isla Henderson ahora ronda los 50.000 o 100.000 individuos, el mismo número que había antes del envenenamiento.

7- Gatos – Tonawanda

Las 8 Famosas islas mundialmente conocidas por su inmensa plaga de animales que abarrotan sus calles
niagarafallsreporter

Hace unos años, Tonawanda estaba llena de gatos enfermos y desprotegidos. Aunque algunos felinos llegaron a la isla por su propio pie, muchos otros fueron abandonados allí por sus dueños. Con el tiempo, los gatos se convirtieron en una molestia porque generaban un olor desagradable.

Gracias a una campaña de recaudación llamada «Operation Island Cats«, unos voluntarios pudieron atrapar, castrar y vacunar a los gatos que vivían en la isla. Los gatitos jóvenes fueron puestos en adopción, y los gatos mayores fueron devueltos a su isla natal.

Los gatos que viven en la isla de Tonawanda ahora están protegidos contra la rabia, las enfermedades felinas comunes y son incapaces de aumentar la población.

8- Conejos Okunoshima

Las 8 Famosas islas mundialmente conocidas por su inmensa plaga de animales que abarrotan sus calles
Smithsonian Magazine

Okunoshima es una pequeña isla ubicada a 3 kilómetros de la costa de Japón, aunque también se la conoce como Isla Conejo.

Algunas personas dicen que los conejitos fueron olvidados cuando Okunoshima era una base militar secreta durante la Segunda Guerra Mundial. Allí los conejos fueron utilizados para comprobar la efectividad de diferentes armas químicas.

Una segunda teoría sostiene que unos cuantos conejitos pudieron ser olvidados durante una visita escolar en 1971. Sin depredadores naturales en la isla, la población de conejos podría haber explotado hasta los 1.000 individuos que existen en la actualidad.

¿En qué isla te quedarías a vivir? ¡Me pido la de los conejitos!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares!

Fuente: Listverse