Las 8 Cosas que hacen y piensan las personas que son realmente felices según un famoso psiquiatra

Cosas como las barreras psicológicas, una mentalidad negativa y una mente cerrada hacen que no podamos disfrutar de la vida como deberíamos. En este sentido, un famoso psiquiatra, Mikhail Efimovich Litvak, ha escrito un libro en el que describe las barreras psicológicas más comunes, que en su opinión, no nos permiten vivir una vida feliz y armoniosa. A continuación te mostramos algunas de las más importantes.

8 Características que sigue una persona feliz según la psicología:

1- La felicidad llega cuando lo que QUIERES, PUEDES y DEBES HACER son la misma cosa

Las 8 Cosas que hacen y piensan las personas que son realmente felices según un famoso psiquiatra
Pexels

Por desgracia, muchas personas se ven atrapadas en un dilema que no tiene solución: deben, pero no quieren; quieren, pero no pueden, y así sucesivamente. Lo más importante que debe hacer una persona es intentar desarrollarse a sí misma, el resto es secundario.

Las cosas que deseas hacer deben estar reguladas por las cosas que debes hacer, como el autodesarrollo. Lo que puedes hacer es la fuerza que mueva todo el sistema. Mikhail Litvak recomienda hacer una lista de cosas que reúnan estos tres puntos para ordenar tus metas y valores de manera adecuada.

2- Si necesitas demostrarle algo a alguien, significa que vives para esa persona

Si quieres ser feliz, deja de intentar demostrar que lo eres. ¿Por qué lo haces? ¿Su opinión es mucho más importante que la tuya? Si vives tu vida por ti mismo, no tiene sentido que intentes demostrarle nada a nadie.

3- ¿Cómo quieres que alguien te ayude si tú no estás haciendo nada?

Las 8 Cosas que hacen y piensan las personas que son realmente felices según un famoso psiquiatra
Pexels

Una persona siempre se define por sus acciones. Nadie te ayudará a alcanzar tus sueños si solo te dedicas a decirlos en voz alta pero no trabajas para conseguirlos. ¿Cómo puede alguien ayudarte si aún no has comenzado y has encontrado dificultades? Solo cuando te pongas manos a la obra podrás encontrar a alguien que pueda ayudarte.

4- La felicidad es solo un efecto secundario de una vida organizada adecuadamente

La felicidad, la alegría y el éxito son solo efectos secundarios de una vida bien organizada. El secreto es hacer cosas que indirectamente te hagan experimentar y alcanzar esas sensaciones y estados.

Aquellos cuyo objetivo es alcanzar estos «efectos secundarios», nunca llegarán a ellos, pues estas cosas no son algo que se pueden alcanzar y mantener a placer.

5- Eres tu mayor enemigo

Las 8 Cosas que hacen y piensan las personas que son realmente felices según un famoso psiquiatra
Pexels

Muchas personas luchan contra los demonios de otras en lugar de pelear con los suyos. Nuestro único enemigo real es nuestra mente, nuestra conciencia, la visión que tenemos de nosotros mismos. Nunca podremos alcanzar la felicidad sin romper las barrearas autoimpuestas que nos impiden crecer y desarrollarnos.

6- La capacidad de amar y aceptar la soledad es un signo de una persona emocionalmente madura.

Solo las personas que se odian a sí mismas, no soportan estar solos. Intentan unirse a grupos de personas pensando que eso les hará sentirse mejor.

Una persona que es mentalmente madura dedica el tiempo que está en soledad para el autodesarrollo y para recopilar información que pueda compartir con otras personas más tarde.

7- Sé exitoso, y todos los resentimientos desaparecerán

Las 8 Cosas que hacen y piensan las personas que son realmente felices según un famoso psiquiatra
Pexels

Muchas personas son infelices porque no están satisfechos con ellos mismos. En algunas ocasiones, guardamos rencor hacia alguien y creemos que la única persona que puede arreglarlo es aquélla con la que estamos enfadados. Sin embargo, este mecanismo funciona de manera diferente.

Un estudiante de Mikhail Litvak dijo una vez: «Mi éxito eclipsa mis rencores«. Una afirmación absolutamente cierta. Empieza a hacer lo que más amas e intenta alcanzar el éxito para sanar tu espíritu.

8- Cuando hables con una persona, recuerda que ellos también se tienen en muy alta estima. Justo igual que tú

Nunca debes olvidar que la persona con la que estás hablando es como tú. Parece una estupidez, pero a veces se nos olvida que los demás también tienen sus propios puntos de vista y sus razones para tenerlos.

Todo el mundo que conoces tiene su propia lucha, una lucha de la que muy posiblemente no sepas nada. Así que siempre debes respetar a los demás y no piense que tu opinión o tu persona está por encima de los demás.

¿Estás de acuerdo con el psiquiatra? ¿Había algo en sus consejos que te hizo reconsiderar tu enfoque de la felicidad? Déjanos tu respuesta en los comentarios.

¡Comparte las reglas de la felicidad con todos tus amigos!