Las 7 maravillas naturales alternativas que debes conocer

La Tierra es un lugar impresionante para vivir. Lugares como el Gran Cañón y la Barrera de Coral se encuentran entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo, pero no son las únicas. Hay otras increíblemente extrañas y hermosas de las que probablemente no has oído hablar, y que son tan llamativas como originales.

7 maravillas naturales alternativas del mundo

1- Agujero del Dragón, China

Puedes encontrar sumideros marinos impresionantemente profundos en todo el mundo, pero este analizado recientemente en China será difícil de superar. Localizado dentro de un arrecife de coral dentro de las Islas Xisha, tiene 300 metros de profundidad.

Se trata del más profundo del mundo. En realidad, se formó cuando el nivel del mar era mucho más bajo, y el agua de lluvia ácida hizo un agujero en la superficie.

2- La puerta al infierno, Turkmenistán

Hace alrededor de cuatro décadas, una búsqueda de gas natural dirigida por los soviéticos se topó con el cráter Darvaza, un pozo de tamaño considerable que emite metano y otros gases tóxicos.

Las 7 maravillas naturales alternativas que debes conocer
Wikimedia

Después del temor de que el gas pudiera dañar a las personas que vivían cerca, los geólogos decidieron prenderle fuego y esperaron a que se quemara. Cuarenta años después, el cráter sigue ardiendo, y se ha convertido en un espectáculo único.

3- Los zorros del Ártico, Islandia

Hablando de volcanes, Islandia es uno de los mejores lugares del mundo para ir a ver algunos; pero no es todo lo que la isla tiene que ofrecer. Es también el hogar de unos zorros muy difíciles de encontrar (Vulpus lagopues), uno de los animales más increíblemente bonitos del mundo.

Las 7 maravillas naturales alternativas que debes conocer
Wikimedia

Son muy pequeños, normalmente miden entre 46 y 48 centímetros. En verano, tienen una capa marrón, pero durante el invierno, se vuelven completamente blancos, una adaptación para ayudarles a camuflarse.

Al ser solitarios y muy tímidos, son difíciles de detectar, por lo que si vas hasta la costa norte de Islandia y ves uno, serás muy afortunado.

4- Stromboli, Islas Eolias, Italia

Este volcán es uno de los más predecibles del mundo. Tiene poco menos de un kilómetro de altura y se puede subir por sus laderas y llegar hasta la cumbre, desde donde cada de 45 a 90 minutos, de promedio, una fuente de fuego de decenas de metros de altura estalla en el cielo.

Las 7 maravillas naturales alternativas que debes conocer
luri / Shutterstock

5- Relámpago del Catatumbo, Venezuela

En la desembocadura del río Catatumbo, en el lago Maracaibo, perdura un fenómeno atmosférico muy peculiar.

Las 7 maravillas naturales alternativas que debes conocer
Wikimedia

Este paisaje único garantiza la aparición de rayos a una velocidad de hasta 280 veces por hora, 10 horas al día, y 260 noches al año. Esto significa que hay alrededor de 728.000 descargas de rayos por año, únicamente en esta ubicación.

6- Ducha de Perseidas Meteor en los alto del Monte Fuji, Japón

El Monte Fuji, esta sagrada formación japonesa, no es sólo un volcán inactivo. Probablemente hayas oído hablar de las Perseidas, una lluvia de meteoros anual recurrente que alcanza su máximo a mediados de agosto.

Las 7 maravillas naturales alternativas que debes conocer
warasit phothisuk / Shutterstock

Sin embargo, cuando se combinan estas dos maravillas naturales, es realmente impresionante. Si se trata de una noche sin luna, verás hasta 200 meteoros.

7- Caverna de luciérnagas de Waitomo, Nueva Zelanda

Estas cuevas son muy divertidas para hacer rappel y explorarlas. Pero si visitas las más aisladas, podrás ver hordas de luciérnagas pegadas al techo.

Las 7 maravillas naturales alternativas que debes conocer
Flickr

¿Sabías que existían estos lugares tan maravillosos en el mundo? ¿Te gustarías visitarlos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte con tu familia y amigos!

Imagen de portada: Rainer Albiez / ShutterstockFuente: iflscience