Las 7 Lecciones de vida que nos enseñó Batman y que nunca debemos olvidar

Todos conocemos al alter ego de Bruce Wayne, Batman, como uno de los mejores superhéroes del planeta, o al menos de la ficción.

La ciudad de Gotham siempre cuenta con su ayuda para salvarla de los villanos, pero no es lo único que el hombre murciélago es capaz de hacer, ya que durante años nos ha dado lecciones que todos deberíamos aplicar a nuestra vida diaria.

Todo lo que Batman nos ha enseñado:

1- Nunca te rindas

{keyword}
DC Cómics

Es uno de los superhéroes de los que más historias hemos podido leer y ver en la gran pantalla. En cada una de ellas, hemos contemplado como Batman era derrotado una y otra vez por sus enemigos, pero no importan cuántos golpes le dieran, Batman siempre se ponía de pie y seguía luchando para acabar con los malos.

Lo mismo nos ocurrirá a nosotros en la vida, recibiremos golpes y malas noticias pero tenemos que levantarnos y seguir adelante, sin rendirnos.

2- Ten siempre recursos

{keyword}
DC Cómics

Batman no tiene superpoderes, eso es lo que le diferencia del resto de los héroes que conocemos; por el contrario, es el héroe que más recursos tiene, por muchos problemas que surjan, siempre inventa alguna solución para ganar y salirse con la suya.

Durante nuestra vida vamos a tener que enfrentarnos a situaciones complicadas, pero en lugar de lamentarte, debes intentar buscar soluciones y aprovechar todo lo que tienes a tu alcance para lograrlo.

3- Plan B

{keyword}
DC Cómics

Batman pierde muchas batallas, pero siempre tiene otro plan que funciona para derrotar a los malos. Si algo falla, lo vuelve a intentar de forma diferente.

No te centres sólo en lo que está pasando, tienes que ser capaz de tener una visión general de la situación para elegir el plan adecuado.

4- Enfrentarte a tus miedos

{keyword}
DC Cómics

A algunos les sonará extraño, pero el mayor miedo de Batman son los murciélagos. Esto nos demuestra que hay que usar nuestros miedos como ventajas, no como debilidades.

Todos tenemos días malos y problemas, pero debemos aprender a no huir sino enfrentarse a ellos, así como aprender de ellos y ser mucho mejores.

5- Ten un propósito

7 lecciones que nos enseno batman y que nunca deberiamos olvidar 143515
Pixabay

Bruce Wayne encuentra su propósito tras el asesinato de sus padres. El chico se propone ayudar a los más débiles y luchar contra el crimen cada día.

Descubre qué quieres hacer en la vida, y especialmente, pregúntate por qué lo haces. Sin un propósito, la vida no es lo mismo.

6- Sacrifícate

{keyword}
DC Cómics

Para Batman, el bien mayor es una prioridad. La ciudad de Gotham está por encima de todo, aunque eso implique que la gente deba pensar que él es un malechor que destruye la ciudad con tal de salvar la ciudad.

Todos tenemos sueños que queremos cumplir y para ellos tendremos que sacrificarnos lo máximo posible por conseguirlos.

7- Pide ayuda

{keyword}
DC Cómics

A pesar de que Batman es un lobo solitario, también sabe pedir ayudar a sus amigos cuando lo necesita, como cuando recurre a Catwoman o a Robin.

Vamos a encontrarnos en este vida con situaciones que no vamos a poder resolver solos, por lo que debemos dejar nuestro ego a un lado y pedir ayuda a quienes puedan echarnos una mano.

¡Comparte estas lecciones que Batman nos ha enseñado con todos tus amigos!

Fuente The Egyptian Guy

Últimos artículos