Las 7 Cosas de las que tenéis que hablar si queréis que vuestra relación dure para siempre

Las 7 Cosas de las que tenéis que hablar si queréis que vuestra relación dure para siempre

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

¿Quieres tener hijos? ¿Te imaginas casándote? ¿De qué humor te levantas por las mañanas? Quizás no sean las preguntas más adecuadas para una primera cita, pero cuando tenemos una relación seria, hay ciertos temas que es absolutamente necesario discutir para crear una relación sana y duradera.

Conversaciones que todas las parejas deberían tener en una relación seria

Las necesidades de cada uno

wavebreakmedia / Shutterstock
Enlace patrocinado

Cuando realmente queremos a nuestra pareja, queremos prestarle atención a sus necesidades. Pero para ello, necesitamos saber cuáles son. Tendemos a dar por hecho que el otro es capaz de leer nuestra mente y saber lo que queremos, pero lo cierto es que si necesitas algo debes decirlo.

Es un tema de discusión muy típico en las parejas. Uno de los dos se molesta porque piensa que su pareja debe saber automáticamente lo que necesita. Por desgracia, no funciona de esa manera.

Lo único que conseguimos así es decepcionarnos. Lo que sí puedes hacer es preguntarle al otro: ¿qué necesitas?, ¿hay algo que pueda hacer por ti? Hay que ser consciente de que culpar a tu pareja de no ser capaz de darse cuenta de tus necesidades sólo tendrá como resultado enfado y resentimiento. Aprended a manejar las expectativas y mejorará la calidad de vuestra relación.

El concepto del amor

pexels
Enlace patrocinado

Las personas sienten amor de diferentes formas. El objetivo es aprender a comunicarte con tu pareja de la mejor forma para cada uno. Es muy típico que un miembro de la pareja se queje porque no se siente querido. Podemos tener pequeños gestos que pueden suponer un gran cambio y conseguir que ese sentimiento desaparezca. Un cumplido, un abrazo, un gesto de agradecimiento,...

Las emociones

Wavebreakmedia/Depositphotos

Un gran obstáculo que hay que superar para tener una relación más sana es no tomarse las cosas personalmente. Muchas veces, cuando vemos a nuestra pareja de mal humor, enseguida asumimos que es por nuestra culpa.

Hay personas a las que les cuesta más hablar sobre las emociones, pero todos sabemos lo que se siente cuando uno está enfadado, frustrado o triste. Así que en vez de atacar a tu pareja, trátala con compasión y bondad en estos momentos. No le acuses, pregúntale. Y si ves que le cuesta, dale espacio y tiempo para que se abra.

La comunicación

Aprender la forma idónea de comunicarte con tu pareja, espacialmente para hablar de temas delicados, es clave para prevenir futuras discusiones. Hay personas que responden bien a la crítica constructiva, mientras que otras se molestan rápidamente. Hay personas que reaccionan a voces y otras de forma más calmada. Y hay quiénes prefieren ser directos y quiénes les dan más vueltas a las cosas.

Enlace patrocinado

Lamentablemente es muy difícil saber exactamente cómo va a reaccionar la otra persona. Si tienes problemas para comunicarte, trata de concentrarte en escuchar, en vez de estar todo el rato pensando en lo próximo que vas a decir.

El sexo

Estarguapas

Que llevéis juntos mucho tiempo no quiere decir que sepáis exactamente lo que le gusta al otro en la cama. Los expertos en relaciones consideran la compatibilidad sexual vital para que una relación funcione. Sean cuales sean vuestras preferencias, debéis ser lo más abiertos y tener los menos prejuicios posibles.

Uno de los motivos más recurrentes por los que las personas confiesan ser infieles es porque tienen miedo de decirle a su pareja lo que les gusta en la cama.

El futuro

Shutterstock lenetstan

Aunque lo ideal es disfrutar del momento y pensar en el presente, una relación seria requiere tener una conversación acerca de lo que cada persona prevé para los próximos años. Si tenéis idea de iros a vivir fuera, de tener hijos, o cosas de ese estilo que atañen a la otra persona, es importante que lo compartáis.

La felicidad

Shutterstock WAYHOME studio
Enlace patrocinado

Las relaciones requieren de un sacrificio. Cuando empezamos una vida en común con otra persona, perdemos parte de nuestra individualidad. No es nada malo, forma parte del proceso.

Las únicas personas responsables de nuestra propia felicidad, de nuestros sueños, nuestras aspiraciones y nuestras metas somos nosotros mismos. Sin embargo, podemos apoyar a nuestra pareja para tratar de que logre cualquier cosa que se proponga y así hacer que se sienta más feliz.

¿Crees que estas son las claves para una pareja feliz y duradera? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte con todas las parejas que conozcas!

Imagen de portada: Dean Drobot / Shutterstock
Fuente: thoughtcatalog / bustle
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes