Las 6 Cosas que revela el alcohol de nuestra personalidad según la bebida solemos tomar

La cerveza es la bebida favorita de la mayoría de los españoles que beben alcohol, según datos de un estudio de Kantar Worldpanel que analiza los hábitos de consumo de alcohol fuera del hogar en España. Sin embargo, hay muchas otras bebidas alcohólicas que se consumen en nuestro país. Pero, ¿sabías que tu consumo de alcohol puede ofrecer datos sobre la personalidad?

Así eres en función a la bebida alcohólica que consumes

Vino

que vino es mejor el tinto o el blanco 171897
ImYanis / Shutterstock

Según estudios realizados por las publicaciones de medicina y salud Publimed y Biomedcentral, consumir vino tinto con moderación puede dar un empujón de testosterona. Sin embargo, si te pasas, puede ocurrir todo lo contrario.

En el caso de las mujeres, una cantidad moderada puede aumentar la circulación de sangre en las zonas erógenas e incrementar la lubricación. Es decir que el hecho de que te guste el vino podría significar que eres mejor en la cama.

Cerveza

descubre como beber cerveza sin que te crezca la barriga 1504335536

Christian Rudder, creador de la web de contactos OKCupid, analizó los perfiles de miles de usuarios de su plataforma y confirmó que tanto hombres como mujeres a los que les gustaba la cerveza estaban más dispuestos a tener sexo en la primera cita. La diferencia es de hasta un 60% en comparación con aquellos a los que no les gustaba.

Vodka

shutterstock 613785407
Shutterstock Kostiantyn Kravchenko

Según una publicación de Bussiness Insider que ha entrevistado a varios camareros para conocer los perfiles de cada tipo de cliente bebedor, los consumidores de vodka suelen ser los más problemáticos.

Whisky

15631973685 2c267ae534 b whisky
Fotografía por: sayot

Un doctor de la Universidad de Vanderbilt, en EE.UU., afirma que el alcohol dilata ligeramente los vasos sanguíneos, lo que facilita que las mucosas lidien con una infección. Una buena opción para aliviar una gripe consiste en mezclar agua caliente, piel de limón, clavo, zumo de limón, azúcar moreno y 60 mililitros de whisky.

Tequila

tequila 1476356102
theluxuryspot.com

La doctora Mercedes López, del centro Cinvestav de México D.F. afirmó que la planta de agarre, de la que se obtienen bebidas como el tequila, «tiene carbohidratos buenos, que se llaman fructanos, y previenen la pérdida ósea, además de mejorar la formación de los huesos». Eso sí, los beneficios están en la planta, no necesariamente en el licor.

Gin tonic

un nuevo estudio afirma que beber gin tonic alivia la fiebre del heno 02
Click and Photo/Shutterstock

Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Inssbruck (Austria) a 953 personas, si bebes gin tonic podrías ser un psicópata. En la investigación pidieron, por una parte, que los participantes puntuasen una variedad de comida y bebida del uno al seis. Por otra parte, fueron sometidos a pruebas de personalidad donde se analizaba el nivel de estabilidad emocional. Al combinar los datos, descubrieron que los que optan por sabores amargos como el del gin tonic, muestran tendencias antisociales.

¿Sabías que la bebida alcohólica que tomas puede decir mucho sobre ti? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte esta información con tus amigos!

Imagen de portada: Ilya Bolotov / Shutterstock