Las 6 Cosas que jamás deberíamos meter en un microondas si no queremos destrozar nuestro hogar

Las 6 Cosas que jamás deberíamos meter en un microondas si no queremos destrozar nuestro hogar

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

El microondas es uno de los electrodomésticos más indispensables en todos los hogares. Puede que pienses que en tu casa no lo usáis tanto, pero prueba a vivir con el durante una semana y verás lo que lo echas en falta, pero por muy útil que resulte, el microondas no es la solución para todo y si estás calentando algunos de estos alimentos en él, pones en peligro a tu familia sin siquiera saberlo.

Alimentos que NUNCA debes calentar en el microondas

1- Leche materna

{keyword}
Enlace patrocinado

Darle la leche preparada o del pecho a tu hijo fría no es una opción, pero calentarla en el microondas puede resultar peligroso ya que este no la calienta de forma uniforme y puede que el niño termine quemándose con la leche.

2- Huevos

Si eres fan de los huevos cocidos pero no tienes paciencia para esperar a que hiervan en el cazo, no se te ocurra meterlos en el microondas. La membrana interior de la cáscara de calentará mucho más rápido que el resto y producirá la explosión del huevo. Suerte al que le toque limpiarlo.

3- Guindillas

Enlace patrocinado

{keyword}

A los amantes del picante les encantan sus recetas bien calientes, pero si calientas las guindillas en el microondas, ten cuidado al abrir la puerta, puede que termines llorando. Las guindillas, al meterlas en el microondas, desprenden un vapor picante que te quemará los ojos nada más abrir la puerta del microondas.

4- Hierbas

{keyword}

Muchas recetas requieren de hierbas secas para añadir algo de sabor al plato, pero si las tienes frescas no puedes esperar a que se sequen para añadirlas. Si alguna vez se te había ocurrido meterlas en el microondas para que se sequen, habrás descubierto de la peor forma que has arruinado tus hierbas.

5- Fruta congelada

Enlace patrocinado

{keyword}

Tu fruta congelada terminará siendo una masa pastosa sin sentido y al calentarla en el microondas, el rápido calentamiento producirá substancias carcinógenas, peligrosas para tu salud.

6- Carne congelada

{keyword}

El microondas es efectivo para descongelar la carne aún congelada, pero todo un peligro. Al intentar descongelar estás creando un entorno perfecto para la aparición de bacterias ya que la carne no se descongela, se cocina por el exterior manteniéndose el centro aún congelado.

¿Metes estos alimentos en el microondas? ¿Conocías los riesgos?

¡Compártelo con todos tus amigos para que dejen de usar el microondas a diestro y siniestro!

Fuente: shared
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes