Las 6 Cosas que deberíamos empezar a hacer por la mañana para perder peso sin darnos cuenta

Cuando queremos ponernos en forma, tratamos de hacer todo lo que esté en nuestra mano para conseguirlo. Vamos al gimnasio cada día, evitamos los productos ultraprocesados, disminuimos las calorías que consumimos, etc. Sin embargo, muchas veces no vemos todos los resultados que nos gustaría, o al menos no de un día para otro. Por ello, hoy te vamos a desvelar 6 hábitos que harán que te resulte más fácil bajar de peso.

Las 6 Cosas que deberíamos empezar a hacer por la mañana para perder peso sin darnos cuenta
nenetus / Shutterstock

6 Hábitos que harán que bajes de peso sin darte cuenta

1- Prepara tus aperitivos

Levántate 10 minutos antes cada día y prepárate un pequeño snack o merienda para tomártelo a media mañana. De esta manera evitarás llegar con demasiada hambre a la comida. Haz lo mismo por las tardes.

2- Desayuna proteínas

Si hay una comida en la que es realmente importante consumir proteínas es en el desayuno. Si comes antes de salir de casa, tu metabolismo se activará y tu cuerpo se llenará de energía.

3- Duerme más horas y descansa mejor

Un estudio realizado por la American Journal of Clinical Nutrition demostró que las personas que duermen más tienen menos probabilidades de subir de peso. De hecho, cuando no descansamos bien, nuestro apetito aumenta un 14% y consumimos una media de 300 calorías más al día siguiente. Debemos dormir lo suficiente para que nuestro cuerpo se recupere del gasto energético que realizamos durante el día.

Las 6 Cosas que deberíamos empezar a hacer por la mañana para perder peso sin darnos cuenta
Leszek Glasner / Shutterstock

4- Toma un vaso de agua antes del desayuno

Seguramente ya sabrás lo importante que es beber suficiente cantidad de agua a lo largo del día para mantenerte hidratado y evitar la retención de líquidos. Por lo tanto, nada mejor que empezar la mañana con un buen vaso de agua. Además, esto también te ayudará a sentirte saciado y no confundir la sed con el hambre.

5- Cambia los zumos por la fruta entera

Los zumos de fruta, aunque los hagas en casa, no son del todo recomendables. Aunque siempre te hayan dicho que no hay nada mejor que un zumo de naranja para comenzar el día, lo cierto es que es mucho más beneficioso comerte la naranja directamente. Los zumos contienen más azúcar y menos fibra, por lo tanto, no bajarás de peso con tanta facilidad.

6- No tomes tanto café

Muchas personas aseguran que el café adelgaza, ya que te activa y hace que pierdas más calorías. Sin embargo, no debes abusar de la cafeína, existen alternativas más saludables que puede aportarte los mismos beneficios. Los tés y las infusiones por ejemplo son muy buenas opciones.

Las 6 Cosas que deberíamos empezar a hacer por la mañana para perder peso sin darnos cuenta
grafvision / Shutterstock

¿Pondrás en práctica estos nuevos hábitos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Este artículo se ha realizado únicamente con fines informativos, no está destinado a proporcionar asesoramiento médico. ROLLOID no se responsabiliza de las posibles consecuencias de cualquier tratamiento, procedimiento, ejercicio o modificación de la dieta, que se ponga en práctica tras la lectura de esta publicación.