Las 5 sociedades secretas más misteriosas del mundo

Todos tenemos constancia de la existencia de numerosas sociedades secretas. Algunas de las cuales han desaparecido y otras siguen existiendo a día de hoy. Pero, ¿te has preguntado alguna vez a qué se dedican? ¿Qué hacen? La mayoría de ellas están rodeadas de un halo de misterio y secreto del que poco solemos conocer.

Estas son las 5 sociedades secretas más misteriosas del mundo:

1- Hermanos de la pureza

Las 5 sociedades secretas más misteriosas del mundo
Wikipedia

Los Hermanos de la Pureza fue un grupo de filósofos musulmanes de Basora del siglo X que escribieron una obra filosófica conocida como Epístolas de los Hermanos de la Pureza. Era una organización secreta ligada al islamismo chií.

La hermandad se reunía, al parecer, tres noches de cada mes; en la primera se pronunciaban discursos, en la segunda se trataba la astronomía y astrología y en la tercera se recitaban himnos de temática filosófica. También se celebraran tres banquetes al año con motivo de la entrada del Sol en las constelaciones de Aries, Cáncer y Libra.

La jerarquía del grupo está tratada en las epístolas. Se establecían cuatro grupos, debido al simbolismo numerológico del 4. Estas jerarquías estaban relacionadas con las edades de los miembros: artesanos (a partir de 15 años), dignatarios políticos (a partir de 30 años), reyes (a partir de 40 años) y profetas y filósofos (a partir de los 50).

2- Odessa

Las 5 sociedades secretas más misteriosas del mundo
Wikipedia

Odessa (Organización de Antiguos Miembros de la SS) fue una red de colaboración secreta desarrollada por grupos nazis para ayudar a escapar a miembros de la SS desde Alemania a otros países donde estuviesen a salvo, particularmente a Latinoamérica.

Esta organización secreta ayudó a ex-líderes nazis refugiados, en Argentina, Brasil, Chile, México y Paraguay mayoritariamente, tras la Segunda Guerra Mundial. La mayor parte de sus integrantes residía en Francia o España. No se tiene constancia de la organización en la actualidad, lo más probable es que dada la edad de sus miembros, ya no exista.

3- Skull and Bones

Las 5 sociedades secretas más misteriosas del mundo
Wikipedia

Skull and Bones (Calavera y Huesos) es una sociedad iniciática, masona y sinárquica con sede en la Universidad de Yale, en New Haven, Connecticut, EE.UU.

De esta sociedad han salido desde presidentes americanos, políticos de gran influencia, hasta famosos y conocidos banqueros. En sus comienzos como sociedad secreta se le conocía como la «Hermandad de la Muerte«. Se fundó en el año 1832 y su acceso está estrictamente abierto a una reducida élite de pocos miembros.

Exclusiva para la clase alta y dedicada a la manipulación de la próxima generación de élite en el poder.

4- Rosacruces

Las 5 sociedades secretas más misteriosas del mundo
Wikimedia

Rosacruz se refiere originalmente a una legendaria orden secreta fundada por Christian Rosenkreuz en 1407, pero diversas organizaciones esotéricas modernas, fraternidades u órdenes, relacionados con la francmasonería, reivindican ser las herederas de la legendaria Orden Rosacruz.

Su máximo esplendor lo adquirió en el siglo XVII. Varios escritos que han salido a la luz hace pocos años hablan de la hermandad formada por alquimistas y sabios, que tiene por finalidad la transformación política e intelectual de Europa, haciendo especial hincapié en la ciencia, la religión o las artes.

5- Orden Hermética de la Aurora Dorada

Las 5 sociedades secretas más misteriosas del mundo
Wikimedia

La Orden Hermética de la Aurora Dorada era una fraternidad de magia ceremonial y ocultismo, fundada en Londres en 1888.

La orden estaba compuesta por tres grupos: la orden externa, a la cual tenían acceso los nuevos miembros hasta alcanzar cierto volumen de conocimientos esotéricos y filosóficos. La orden interna, donde solo podían ingresar los alumnos más aventajados y que era desconocida por aquellos que pertenecían únicamente a la orden externa. Y una supuesta orden superior o secreta, donde solo se entraba tras alcanzar el grado de Magister Templi, compuesta por seres humanos vivos y, según algunos relatos de escritores poco confiables, entes que habían trascendido la vida terrenal. Para ello se dividía la orden en una serie de grados, los cuales se iban superando tras pasar ciertas pruebas y alcanzar una serie de conocimientos.

¿Conocías estas sociedades? ¿Conoces alguna otra? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte esta información con tu familia y amigos!

Imagen de portada: WikimediaFuente: humansarefree