Las 5 Razones por las que es mejor estar soltero en Invierno

Es muy probable que hayas pasado por situaciones en las que tus familiares te preguntan por qué estas soltero y ya comienzas a estar un poco cansado. Tienes cerca a esa amiga que ha encontrado al amor de su vida y quiere lo mismo para ti.

Sin embargo, tu no quieres terminar tu soltería. Estás a gusto así. Lo único que quieres es que terminen esos comentarios molestos y ese incesante interés en buscarte novio.

Así que, ¿por qué no le recuerdas al mundo los muchos beneficios que tiene la soltería? Puede conseguir que te encuentres mejor, con buen físico y un buen descanso por las noches.

No quiere decir que estar con alguien sea algo horrible, pero hasta entonces, disfruta de los beneficios de estar soltero sin sentirte culpable por tu estado sentimental.

5 Beneficios de estar soltero durante el invierno, según la ciencia

1- Las personas que no tienen pareja son más sociales

{keyword}

Al contrario de lo que todo el mundo piensa, las personas solteras están más comprometidas socialmente que aquellas con pareja. Suelen pasar cinco minutos más al día en contacto con amigos y familiares que las personas casadas. De hecho, un estudio de Boston College confirma que las personas solteras contribuyen significativamente a la sociedad y por lo tanto debería tenerse en cuenta.

2- Las personas solteras hacen más deporte

{keyword}

Las personas que no tienen pareja se ejercitan con mayor regularidad que las de cualquier otro estado civil. De hecho, el 70% de las mujeres solteras completan los 150 minutos de ejercicio semanal mientras que menos del 40% de las mujeres casadas no lo hacen.

3- Las personas sin pareja ganan más dinero

{keyword}

Hay un estudio de 2014 de la Universidad de Virginia que demuestra que las mujeres solteras tienen mayores ingresos anuales que sus amigos casados que tienen la misma edad, con una diferencia de 1000€ y aumentando conforme envejecen.

4- Cuando no tienes pareja cuidas más de ti mismo

{keyword}

Una encuesta de BLS 2016 confirma que los solteros dedican una hora más a cuidar de sí mismos y casi treinta minutos más en divertirse que los que tienen pareja.

5- Los solteros consiguen dormir más tiempo

{keyword}

Dormir es algo muy importante para poder desarrollar todas las tareas del día siguiente. Lo cierto es que los solteros tienen más probabilidad de descansar ocho horas que las personas solteras.

Como puedes ver, existen muchas ventajas de estar soltero que influyen positivamente en tu vida. Por lo tanto, la próxima vez que alguien te pregunte por tu soltería, recuérdale todos estos beneficios.

¿Conocías todos estos beneficios? ¿Sabes de algún otro que no esté en la lista? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que vean que estar soltero no tiene nada de malo!

Fuente: ElitedailyImagen de portada: FotoSajewicz / shutterstock