Las 5 Partes del Cuerpo de una mujer que los hombres no saben distinguir y que les acaban poniendo en evidencia

Una organización benéfica dedicada a investigar el cáncer, cuyo nombre es The Eve Appeal, ha realizado una encuesta a 1.000 hombres y ha revelado que la mitad de ellos no saben mucho de anatomía femenina siendo incapaces de localizar a la vagina en un diagrama. Lo que más alarma es la actitud de algunos frente a los problemas ginecológicos.

El 24% reconoció sentirse incómodo al hablar sobre el tema. Se les preguntó el por qué y el 21% de los hombres dijeron que les daba demasiada vergüenza.

La mayoría no tienen problema en hablar sobre otros tipos de cáncer que afectan a las mujeres, como el de mama, pero no podemos decir lo mismo del cáncer ginecológico. Puede deberse a la falta de conciencia y a la poca educación sexual en los colegios.

El cáncer ginecológico engloba cinco tipos entre los que se incluyen el cáncer de cuello uterino, el cáncer de ovarios, el de útero, el de vagina y el de vulva. Hay 7.000 mujeres que mueren cada año debido a alguno de estos cinco tipos. De hecho es el cuarto cáncer más común entre las mujeres.

{keyword}
Wikimedia

Los hombres deben acabar con los tabúes que rodean este tema para fomentar la conciencia y mejorar la prevención. Si notas cambios en la piel, dolor durante el sexo, olores desagradables o un sangrado inusual, acude al médico para que te revise.

Los hombres pueden desempeñar un papel vital en la identificación de los síntomas y esto llevará a las parejas a acudir al médico. El diagnóstico temprano es algo clave y puede salvar vidas.

La directora de la asociación comenta que esto consiste en que los hombres ayuden a las mujeres a cuidar de su salud, no a tener mejor sexo y que la prevención es responsabilidad nuestra, tanto de hombres como de mujeres.

¿Pensabas que el cuerpo femenino seguía siendo un tabú tan grande?

¡Compártelo con tus amigos para que empiecen a ser conscientes de la anatomía femenina!

Fuente: IflscienceImagen de portada:  Billion Photos / Shutterstock