Las 5 Mejores cosas que puedes hacer durante tu día a día para prevenir el cáncer

Las personas que han vivido el cáncer de cerca sabrán que cualquier acción que puedan hacer para prevenirlo es buena. Esa es la mentalidad que todos hoy en día deberíamos adoptar, aunque es cierto que hasta que no nos toca no somos lo suficientemente conscientes de ello.

shutterstock 155141423
Shutterstock ESB Professional

En el artículo de hoy vamos a ver 5 estrategias que el Dr. Dwight Mckee, licenciado en medicina interna, oncología y nutrición, considera imprescindibles para reducir nuestras probabilidades de sufrir cáncer.

Todas ellas también funcionan si ya has padecido esta enfermedad. McKee también pasó por un cáncer y asegura que estos consejos son muy eficaces para cualquier persona.

5 Estrategias de estilo de vida que te ayudarán a prevenir el cáncer

1- Controla el estrés

El estrés crónico suprime la función inmune y favorece la inflamación, que podríamos decir que es el combustible del cáncer, asegura el Dr. McKee. Puedes controlarlo practicando yoga, senderismo o meditación. Encuentra la que mejor te venga a ti para que puedas convertirlo en rutina sin que te suponga demasiado esfuerzo.

haz estos 10 movimientos antes de acostarte para cambiar la manera en que duermes 04
Alexander Deviatka/Shutterstock

2- Cuidado con el moho

«Las micotoxinas y las aflatoxinas que se encuentran en el moho son de las sustancias más cancerígenas que existen», afirma el Dr. McKee. Si en tu casa ha salido una humedad, se ha roto una tubería o huele a moho, contrata a un experto para que solucione el problema de inmediato.

3- Sudar

Ir al gimnasio o hacer algún tipo de deporte que implique que sudes te ayudará a prevenir esta enfermedad.

Los investigadores de la Universidad de Nebraska analizaron los perfiles de 16 personas que habían sobrevivido al cáncer antes y después de un programa de ejercicio de 12 semanas. Comparando los datos, descubrieron que antes del programa, contaban con un 15% más de células afectadas por el cáncer que transcurridos esos 3 meses.

shutterstock 153769859
Shutterstock CandyBox Images

4- Ofrece tu ayuda

Aunque parezca imposible, involucrarte en buenas acciones como ayudar a las personas puede afectar en gran medida a mejorar el funcionamiento de tu sistema inmunológico. Esto, a la larga, te ayudará a prevenir cualquier enfermedad.

5- Toma suplementos

La vitamina D es muy importante para múltiples aspectos de nuestra salud, incluyendo la reducción del riesgo de sufrir cáncer, asegura el Dr. McKee. Puedes obtener vitamina D exponiéndote a los rayos solares de manera segura unos 10 o 20 minutos al día, consumiendo alimentos ricos en vitamina D como los pescados grasos o a través de los suplementos.

shutterstock 181675346
Shutterstock Image Point Fr

Estos pequeños cambios marcarán una gran diferencia en tu salud y te ayudarán a prevenir esta temida enfermedad. Son consejos muy fáciles que podrás poner en práctica sin que te supongan un gran esfuerzo, por lo tanto, ¿por qué no probarlo?

¿Pondrás en práctica estas estrategias? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Men’s Health

Últimos artículos