Las 5 Mejores cosas que deberíamos tomar cuando estamos estreñidos

El estreñimiento se define médicamente como ir a evacuar tres veces a la semana, mientras que el estreñimiento severo hacerlo una vez a la semana. Sin embargo, varía para cada persona. La causa de cada estreñimiento también es variada, por lo que el enfoque para cada tipo debe adaptarse al paciente.

Frutas que debes comer cuando estés estreñido

1- Bayas

Las 5 Mejores cosas que deberíamos tomar cuando estamos estreñidos

Para mejorar tus problemas de  estreñimiento, elige entre las deliciosas moras, fresas y frambuesas. Estos son todos ejemplos de frutas que contienen una buena cantidad de fibra.

Solo una taza de fresas frescas proporciona tres gramos de fibra, una taza de moras proporcionará 7,6 gramos y una taza de frambuesas 8 gramos. Además, las bayas son bajas en calorías.

2- Kiwis

Las 5 Mejores cosas que deberíamos tomar cuando estamos estreñidosLos investigadores demostraron que el kiwi con alto contenido en fibra puede ser la fruta que estás buscando. Un estudio reciente informó que los pacientes con dificultades para ir al baño consumieron 2 kiwis al día durante 4 semanas y experimentaron menos estreñimiento en comparación con aquellos que no lo hicieron.

3- Papaya

Las 5 Mejores cosas que deberíamos tomar cuando estamos estreñidos

La papaya es originaria de América Central, pero se cultiva en la mayoría de los países tropicales. Fue llamado como el «fruto de los ángeles» por Cristóbal Colón, y es una verdadera potencia nutricional. Además, es un excelente alimento para agregar a tu dieta si padeces de problemas digestivos.

La papaya contiene aún más vitamina C que las naranjas, pero además contiene papaína, que es una enzima conocida para la digestión de proteínas, así como una serie de otros compuestos activos que se han reportado para aliviar el estreñimiento.

4- Peras

Las 5 Mejores cosas que deberíamos tomar cuando estamos estreñidosLas peras no reciben suficiente crédito, lo cual es bastante sorprendente teniendo en cuenta que estas frutas están cargadas de vitaminas y antioxidantes. Además, son una de las frutas más fibrosas, por lo tanto, agregarlas a tu dieta es otra forma de aliviar cualquier incomodidad que pueda experimentar en el baño.

Solo una pera mediana con la piel puesta, le dará 5 1/2 gramos de fibra. Por lo tanto, si come 2, está cerca de la mitad de su ingesta diaria de fibra.

5- Ciruelas pasas

Las 5 Mejores cosas que deberíamos tomar cuando estamos estreñidos

Las ciruelas pasas son ricas en fibra. Este nutriente te ayuda a ir al baño regularmente. Solo una ciruela contiene aproximadamente 1 gramo de fibra, que es una cantidad concentrada. Además, las ciruelas pasas contienen sorbitol y fructanos, que son azúcares fermentables que pueden tener un efecto laxante.

¿Has experimentado algunos problemas de estreñimiento? ¿Vas a incorporar estos alimentos a tu dieta?

¡Comparte con tus amigos y familiares las frutas que deben comer para evitar el estreñimiento!

Fuente: 1mhealthtips