Las 5 Historias que seguramente no sabías sobre Óscar, el hombre que dio nombre a los conocidos premios de cine

¿Nunca te has preguntado el origen del nombre de los premios Óscar? Seguramente sí. Pues según varios historiadores y actores, se cree que la bibliotecaria de la Academia, Margaret Herrick, que luego fue la directora ejecutiva, llamó a la figura de oro, Óscar, por el parecido a un tío suyo con ese mismo nombre.

Margartet dijo literalmente:. «Uy, si se parece a mi tío Óscar». Walt Disney también llamó a este premio como Óscar años después, al igual que la revista TIME en 1934.

Una biografía de la actriz, Bette Davis, afirma que la estatuilla fue nombrada como Óscar en honor a su primer marido, Oscar Nelson.

También existe otra versión de la secretaria ejecutiva de Louise B. Mayer, Elenanor Lilleberg, que vio la figurita y comparó su parecido con el del Rey Oscar II de Suecia.

{keyword}

Otros afirman que eligieron Óscar como nombre para que no llamaran a la estatuilla, Ironman, tal y como quería la revista Weekly Variety. De todas formas, en esas fechas llamaban a estos premios tan galardonados de muchas maneras. No fue hasta el año 1939 cuando se recogió Óscar como nombre oficial de estos afamados premios.

La primera ceremonia se realizó el 16 de mayo de 1929, en una reunión privada en el Hotel Hollywood Roosevelt, con una audiencia de 270 personas aproximadamente.

Como habrás podido comprobar, el origen del nombre es un tema muy debatido, no se sabe a ciencia cierta por qué decidieron llamarlo así, ya que en un principio los llamaron «Premios De La Academia».

img 59db631b4b045

La estatuilla dorada es el premio por la excelencia en el mundo del cine, pero siempre nos quedará una duda cuya respuesta probablemente nunca sea revelada. ¿Por qué estos premios se llaman Óscar? ¿Cuál de estas historias crees que es la que realmente le dio su nombre?

¿Qué opinas? ¿Por qué decidieron llamar a estos afamados premios «Óscar»? ¿Te habías preguntado su origen antes? ¡Publica tus impresiones abajo en la sección de comentarios!

¡No olvides compartirlo con todos tus amigos y familiares!