Las 5 Cosas y ejercicios que deberíamos tener en cuenta para tonificar todo el cuerpo antes del verano

Tonificar tu cuerpo es una parte importante en un entrenamiento puesto que fortalece la zona que deseas trabajar, al mismo tiempo que elimina la grasa de esa zona. Para conseguir este efecto, debes tener una rutina deportiva y una dieta estricta que te ayuden a lograr la figura que tanto deseas.

Afronta el reto con seguridad y muchas ganas

1- Ganar masa muscular

Lo primero en lo que debes pensar es en ganar masa muscular para poder tonificar los músculos de nuestro cuerpo. La rutina que más te conviene para este proceso es la de una dieta con una cantidad considerable de calorías y un entrenamiento donde el aumento de peso sea progresivo y a tu ritmo.

View this post on Instagram

I'm not in the best shape, but I want to prove to myself I can do something that seems insurmountable and inspire others by showing them no matter where they are in their fitness goals, they can do it, too. . Thankew so much @officialzivame for Being always thereto support me with there amazing Quality of Fitness were . . Hey Guys you all can participate to this #FitnessForAll Campaign Share your Fitness Story Tag 5 Friends & @officialzivame . . Use the referral Offer code – Kashish2000 & get Rs. 150 off on all ur Zivame purchase and existing offers. . Please tag @OfficialZivame on your posts and include mandatory hashtags – #FitnessForAll #ZivameFitnessChallenge #HumFitTohIndiaFit #workout #shape #loveforlife #fashion #lifestyle #fitness #travel #blogger #imkashishanitaawadh #staystrong #staypositive

A post shared by 🎀Kashish Chopra🎀 (@imkashishanitaawadh) on

2- Cambiar de dieta hipercalórica a hipocalórica

Es normal que vayas aumentando de peso a lo largo de este entrenamiento, pero cuando comiences con la definición, se eliminará. En este punto, la rutina de ejercicio cambia por completo y pasas a una dieta hipocalórica pero manteniendo la carga que habías conseguido soportar.

Además, esto debe acompañarse de una reducción del volumen y un buen trabajo cardiovascular. Consumir proteínas te ayudará en este proceso y será fundamental para que consigas mantener el músculo que has ganado mientras adelgazas.

3- Los días de entrenamiento

Para comenzar, debes tener en mente que los cinco días de entrenamiento no te los quita nadie. Cada tres días, es recomendable que descanses, por lo que en siete días que tiene la semana, cinco los dedicas al deporte y dos al descanso.

4- Los ejercicios

Cada dos semanas puedes ir aumentando el peso progresivamente y vamos adaptando el músculo a la forma que buscamos. Las sentadillas, el peso muerto con mancuernas o las zancadas pueden ser grandes ejercicios para incluir en tu tabla.

View this post on Instagram

#gray on #grey Did you train today?

A post shared by jelena abbou (@jelenafit) on

5- La motivación y la ayuda

Crea tu propia rutina con ayuda de un especialista y baraja todas las opciones posibles para conseguir el cuerpo que deseas siguiendo un entrenamiento personalizado. No te olvides de la dieta y de dar el 100% de ti, ¡seguro que lo consigues!

¿Has seguido alguna vez una rutina de ejercicio? ¿Crees que se necesita mucha disciplina para el deporte?

¡Comparte con tus amigos esta rutina de ejercicios para tonificar tu cuerpo!

Imagen de portada: Instagram @jelenafit, @hannahbronfman