Las 5 Cosas más extrañas que han perdido astronautas en el espacio

Ser astronauta es el sueño de cualquier niño o niña, pero convertirse en uno es un camino lleno de obstáculos y hay que sacrificarlo todo para llegar a ser uno de los elegidos.

Las aventuras en el espacio no son como aparecen en las películas y los astronautas se enfrentan a problemas que ni si quiera podemos empezar a imaginar.

Por mucho entrenamiento que reciban en su vida, los astronautas son humanos, y como tal, cometen errores. Hoy te traemos los objetos más extraños que han perdido los astronautas en el espacio.

«Se fue flotando por el cielo… no la volví a ver«

1- Todo lo que entra… sale

{keyword}
NASA

Uno de los problemas en las estaciones espaciales, son los desechos. La orina es uno de los que más problemas presenta debido a su alta producción. Una pequeña parte se reutiliza para obtener agua potable, pero la mayoría se lanza al espacio. La orina se convierte en pequeños cristales que rodean la tierra durante un tiempo.

2- ¡Selfie!

{keyword}
NASA

Suni Williams perdió el control de su cámara en 2007 mientras intentaba reparar un panel solar de la Estación Internacional. Esperamos que la cámara no aparezca con la memoria llena de selfies de aliens.

3- «No se lo digáis a los demás«

{keyword}
NASA

En 2006, el astronauta Piers Sellers dejó «caer» accidentalmente una espátula al espacio mientras probaba la capacidad térmica del traje en un paseo exterior. El informe decía: «Era mi espátula favorita. No se lo digáis a los demás«. La espátula entró en la atmósfera terrestre 4 meses después.

4- Un pequeño paso para el hombre…

{keyword}
NASA

Durante el primer paso del hombre en el espacio, el astronauta Ed White dejó ir un globo que permaneció en órbita durante un mes hasta que se quemó en la atmósfera terrestre.

5- Adiós al agarre

{keyword}
NASA

En 2008, el astronauta Heide Stefanyshyn-Piper perdió el agarre de una mochila que contenía material de reparación por valor de más de 84.000€. Esta mochila ha sido el objeto más grande jamás perdido en el espacio.

¿Qué más crees que han perdido los astronautas en el espacio?

¡Compártelo con tus amigos para que sepan que un anillo de pis nos rodea!

Fuente: sciencechannelImagen de portada: NASA