Las 5 Causas más comunes que nos provocan el temido reflujo ácido

Hay muchos alimentos que todos sabemos que son un problema para el reflujo como el café, el alcohol, las cosas picantes o los alimentos grasos. La mejor opción es evitar consumir ese tipo de alimentos. Sabemos que es difícil, ya que constituyen la mayor parte de la dieta de muchas personas. Aún así, conseguimos dejar de consumirlas por nuestro bienestar estomacal.

Pero hay ocasiones en las que, aunque evitas comer todos esos alimentos, sigues sufriendo las fastidiosas molestias. Esto se debe a que, quizás, estés haciendo cosas que te causan reflujo, de las que no eres consciente, y te sorprendas al saberlo.

A continuación te explicamos las cinco hechos que suelen provocar reflujo y que probablemente no sabías.

1- Fumar.

{keyword}

Es una de las razones por las que puedes tener reflujo, ya que debilita el esfínter, que es la válvula que separa el esófago del estómago, permitiendo que los jugos gástricos retornen por el esófago.

2- Los kilos de más.

{keyword}

No estar en forma puede ser una de las causas ya que, según los científicos, la presión que ejerce el exceso de grasa abdominal en el estómago provoca reflujo. Otra causa puede ser la mala alimentación.

3- Aceite de pescado.

{keyword}
Pixabay

Es muy bueno para el corazón, el cerebro y las articulaciones debido a los ácidos grasos omega 3, pero puede provocar reflujo. Así que si quieres tener los beneficios del aceite pero sin molestias, incorpora más pescado a tu dieta.

4- Menta.

{keyword}

La gente que sufre de problemas de digestión recurren al aceite o al té de menta para aliviarlo, pero las personas que tienen reflujo no deberían hacerlo ya que la menta puede hacer que el esfínter esofágico se relaje, provocando malestar.

5- Analgésicos.

{keyword}

Casi todos nos tomamos medicamentos, como analgésicos, cuando nos encontramos mal, pero hay que tener cuidado, ya que la misma pastilla que te tomas para el dolor puede provocarte reflujo.

¿Tenías idea de esta información? ¿Conoces algún otro remedio para prevenir el reflujo?

¡No olvides compartir con todos tus amigos y familiares!

Fuente: Wellnessbin 

Últimos artículos