Muchos son los que aseguran que el estrés en una pareja aparece al tener lo hijos y el crecimiento de la familia, pero un reciente estudio ha demostrado que la fuente del estrés en las madres de familia es muy diferente. No es ninguna novedad que las mujeres ven a sus maridos como un niño más de la casa que cuidar, pero ¿es así en todas las familias?
¿Cuál es la fuente de estrés principal de las madres?
Más del 46% de las más de 7.000 mujeres a las que se les preguntó aseguró que sus maridos les producen mucho más estrés que sus hijos.
«Un niño de 7 años debe actuar como un niño de 7 años, es lo que esperas. Pero un hombre de 35 comportándose como un niño de 7 es mucho más estresante porque sabes, o esperas que sepa comportarse mejor«.
Falta de tiempo
La mayoría del estrés proviene de la falta de tiempo para realizar todas las tareas básicas para que su familia esté bien, por eso, cuando el marido en lugar de aliviar esa carga, la aumenta, los niveles de estrés se disparan.
El nivel de estrés de una madre está entre 8,5 y 10
«Estoy exhausta, física y emocionalmente, cuando mi marido llega a casa. Lo siento como otra carga más«.
Reparto de tareas
El reparto de tareas tampoco ayuda ya que la mayoría de mujeres asume más del 75% de las responsabilidades del hogar. Las tareas que asumen los padres envuelven más el entretenimiento infantil que otra cosa y cuando se quejan, ellas explotan.
Responsabilidad de los dos
El hombre no debe «ayudar a la mujer» con las tareas del hogar. Estas no son responsabilidad de ella, al igual que los niños, son la responsabilidad de ambos. A menos que uno de los dos decida quedarse en casa para cuidar la casa y criar los niños, los dos debe remar juntos en la misma dirección.