Las 4 Razones por las que deberíamos tomar 2 tomates a diario

Los tomates son un alimento maravilloso que vuelve loco a más de uno. Son un ingrediente bastante común y se suele agregar a ensaladas, pastas o hamburguesa. Se considera el principal ingrediente de la región mediterránea aunque se cultivan en países de todo el mundo, existiendo muchas variedades.

Su consumo proporciona un gran impulso para nuestra salud. Tienen innumerables beneficios pero vamos a centrarnos en algunos bastante importantes.

4 Beneficios que aportan los tomates a nuestra salud

1- Efectos cardiovasculares

{keyword}

Promueven la salud del corazón gracias al potasio, un mineral que regula la presión arterial y por lo tanto previene el aumento o la disminución de la presión arterial. La mejor modificación dietética para disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca es un aumento en la ingesta de potasio.

2- Fibra

{keyword}

El mayor beneficio se debe a su alto contenido en fibra. Permite que el cuerpo elimine las toxinas y los radicales libres que contribuyen a enfermedades cardíacas y cáncer. También promueve el movimiento intestinal y reduce los niveles de lipoproteínas de baja densidad en la sangre.

3- Vitaminas C y K

{keyword}

La vitamina C aumenta la resistencia del cuerpo a las infecciones y promueve la función del colágeno, actúa como un antioxidante, ayuda a prevenir los signos de envejecimiento. Además, la vitamina K ayuda a prevenir la pérdida de sangre ya que acelera la curación de heridas.

4- Anticancerígeno

{keyword}

Previene y combate el cáncer gracias a un fitonutriente que regula las actividades metabólicas en el desarrollo de células de cáncer de próstata y activa la muerte celular programada en estas células. Se ha investigado y también sirve para el cáncer de pulmón, el cáncer de mama y el cáncer de páncreas.

{keyword}

Cuando vayas a comerlos, recuerda que la piel tiene la mayor parte de carotenoides y flavonoides de todo el tomate por lo que, si quieres obtener los máximos beneficios, no debes pelarlos.

Muchos de los platos y recetas mediterráneas requieren tomates y se ha descubierto que las personas que siguen esta dieta tienen una tasa más baja de mortalidad por cáncer y enfermedades cardíacas. También destacar que los tomates orgánicos son mucho más beneficiosos.

¿Conocías todos estos beneficios? ¿Sueles comer mucho tomate?

¡Compártelo con todos tus amigos para que comiencen a añadir los tomates a sus recetas!

Fuente: Healthybuilderz